martes, 13 de septiembre de 2005

Sinopsis y Otras Hierbas Pegajosas

Estaba en el cine el otro dia y aparecio la sinopsis de Se Arrienda . Es increible ver por fin la cosa en celuloide. Emocionante tambien es escuchar la sonopisis...hay en ella dos temas mios (Encontrar y Emerger) y uno de Cristian (El Centro del Centro).


Emerger es la primera pieza de Departamentos Vacios. Originalmente era guitarra acustica y unas guitarras electricas bien puntudas y siuticonas...como sobre-interpretadas. Por suerte Cristian me ayudo con ella y me sugirio que reemplazara esas guitarras chulas por un teclado con la misma melodia y que le agregaramos un arpegio en guitarra electrica. Quedo increible.

Es quizas lo que mas aprendi de Heyne: a no sobreactuar, a minimizar, a dejar que el poder desolado de las melodias hablara solito. Desde ahora en adelante toco distinto.

El Centro del Centro es preciosa. Simple y directa. Sin sobras ni condoros.

...ah...y a proposito de condoros: ayer me llamo mi hermano Pancho para decirme que habia visto el video de Encontrar en ViaX y que habia cachado que decia: Alvaro Valdivia. Se bulo todo lo que pudo. Je. Condoro. Hable con los productores y ya lo estan arreglando, pero no dejo de darme un tanto de verguenza. En fin.

Alberto esa en LA, terminando la peli y es gracioso como se ha ido acumulando hype por estos lares:

El Mercurio dice que la pelicula es cool...pero El Miercurio miente, se sabe.

La Tercera dice cosas honrosas tambien.

...y en todas hablan de la musica.

El Mercurio dijo que Encontrar era pegajosa...pero El Mercurio miente, insisto.

...igual cool haber podido, por fin, componer algo pegajoso.

Espero no quedarme pegado con tanto pegamento dando vueltas.

Tengo ganas de meterme en un subterraneo a componer...grabar un disco con canciones...atreverme nuevamente.

Ya...se acerca el estreno...pasajes a Valdivia...urgente!

Death or Glory.


:::v:::

6 comentarios:

Anónimo dijo...

11 de septiembre 2005, dia importante en la vida de cualquier chileno, de izq. o derecha...
fui mi vieja al cine... en la mas izquierdista a ver "allende", no hablare sobre la pelicula para no setruir la magia, tengo serias discrepansias con el documental,
me siento la ultima fila, al medio.. odio esa ubicacion, siempre me siento en ls 5° fila, porque nunca hay nadie, ni niños ni gente con bebidas ni pop corn, nadie habla o al menos en la 5° no se eschucha, pero ese dia me toco en la ultima, con todo el ruido, los niños, las bebidas y el pop corn. pero no importaba, era 11 de septiembre e ibamos a ver allende.
se apagan las luces y el celuliode corre mostrando una de las 200 copias de la pelicula, parte con las clasicas sonopsis de las grandes producciones de hollywood que pronto llegfaran a nuestra pantalla a contagiar todo.
despues de ver la asquerosa sinopsis de code 46. le comento a mi vieja que no hay nada bueno.
silencio en la sala... empieza una musica que conosco, me suena... quiza demasiado.
comeinza la sinopsis y observo por 1° vez, fracmentos de "se arrienda", escucho la voz de mi hermano cantar.

nunca lloro... no al menos en una sinopsis, porque el cine me hace llorar, al belleza de las peliculas me conmueve... pero nunca he llorado con una sinopsis.
escuchar a mi hermano cantando, y saber que todo el mundo que esta abajo mio (porque estoy en la cima del mundo, en la ultima fila) esta escuchando la voz de mi hermano.
llore, lo reconosco, aunque oculte las lagrimas, no se porque, pero no queria que mi vieja se diera cuenta que era muy fragil, que me quebrara con solo escuchar la voz de mi hermano, al que por sierto habia visto esa misma tarde, comiendo cazuela y viendo el partido de agassi con federer.
llore, y no me arrepiento, disfrute cada segundo en que los parlantes del hoyts cantaban a mi hermano.
al terminar la sinopsis con la cajera pidiendo el vuelvo a la fundacion las rosas y cuz-coke diciendo que no... hubo una risa general... que me parecio de mal gusto, ya que yo seguia emocionada por lo que me acaba de pasar.

me impresiono la cancion, me impresionaron las imagenes y como congeniaban perfectamante... puedo decir que andres y fuget, son dos genios.

te quiero mucho guaton, y nos vemos pronto.

PD: la vez que hoy a mi hermano un 11 de septiembre, esperando por allende.
fue la vez que puse mas atencion en sus palabras, sus guitarras y sus melodias, y me alegra haberlo hecho.. en una fecha que marco, de una u otra forma, lo que somos hoy.

Bart dijo...

Pasajes a Valdivia si pudiese despegarme de la U y tener un poco de plata.
A esperar el jueves del estreno nacional no más.
El soundtrack aun no lo tengo, cuando lo escuche te digo que onda. He escuchado encontrar y es buena, no pegajosa. Pegajoso es cualquier ritmo como regeton o algo, esop

Saludos

Anónimo dijo...

hola, ya cambiaron el nombre en el video, por lo menos anoche como a la una de la mañana ya estaba como andres

Anónimo dijo...

una sugerencia, será pósible que subas los acordes (o el tab) y la letra de encontrar. gracias

:::v::: dijo...

Si, fue un error de Viax. Que bueno que ya esta enmendado.

vere la posibilida de subir letra de Encontrar si hay mas interesados, sino, mandame un email.

Gracias!

Anónimo dijo...

y cual sería el email????