martes, 6 de septiembre de 2005

El Endemoniado de Chillan

Tengo un padre de aquellos. Su nombre es Mario Valdivia y quiero invitarlos a que visiten su blog. Cualquiera de los links de este post los llevara alli...o tambien en la seccion "links" permanente de Nudo Ciego pueden pinchar su vinculo.

Mi viejo es un excentrico en un sentido profundo. No vale la pena entrar en detalles...solo contarles que cuando hablo con el, desde que tengo memoria, siento algo muy parecido a cuando uno llora en el cine: una mezcla de emocion por la epifania, por el momento de la revelacion, asi como tambien una cierta pena existencial, esa que da cuando uno vuelve a casa despues de una larga e intensa batalla...hambriento pero entero aun.

En su blog encontraran varias secciones. El tipo esta en muchas conversaciones mentales simultaneas...de todas ellas, la mas afin con Nudo Ciego, creo, es El Endemoniado de Chillan...una especie de Cristo del Elqui (feliz cumpleanios a Nicanor Parra, by the way), que habla desde la plaza de Chillan acerca del mundo que ve, de las revelaciones que lo atormentan y de las emociones que padece, de los personajes que la habitan. Es un personaje notablemente lucido, abstracto a ratos, hilarate a otros...gran mirada, excelente hojo, notable prosa.

Larga vida al Endemoniado de Chillan!

Death or Glory!

:::v:::

No hay comentarios.: