martes, 20 de septiembre de 2005

Lost Highway

Es increible como con musica un viaje de una buena cantidad de horas, taco incluido, puede transformarse en un tiempo preciado.

Claro, hay que ir solo, o en una compañia silenciosa...pero se puede.

Hacia dias qu estaba con ganas de darme un patache...de escuchar los discos que tania en mi escritorio, pendientes...o los que habia escuchado algo distraido, o simplemente los que echaba de menos.

El viernes se genero una ventana de tiempo para aquello y la tome como si fuera la ultima...como si de ellos dependiera mi sanidad mental. Los tacos estaban horribles y la unica forma de no perder el tiempo manejando un 18 de septiembre es escuchando buenos discos.

El menu traia lo siguiente:

- Shagun: Demonio
- Gorillaz: Demon Days
- Wilco: A Goht Is Born
- Clap Your Hands and Say Yeah: Homonimo.

Ahora, mientras escribo, me doy cuenta que estaba bien demoniaca la cosa...pero fue una casualidad. El animo no era malo...simplemente evasivo.

Lo de Wilco es conocido...un disco brillante...hay un par de canciones ahi que me dejan doblado, colgando de un hilo....particularmente Muzzle of Bees...trate de copiar esa cancion para armar un tema para lo de Se Arrienda...pero no me resulto...la cancion se llama Ruido En La Mente...creo que esta en mi sitio web de la universidad por si a alguien le interesa bajarlo.

Es lindo eso de la copia...liberador...especialmente en la musica...Keith Richards decia que las canciones de uno siempre son errores que uno comtete intendando imitar a los grandes heroes...puede que tanga razon. En fin...notable el disco de Wilco...me recordo mucho mis dias en NYC...ahi le di como bombo en fiesta y tuve el cuevazo de ir a verlos al Radio City Music Hall...una verdadera misa de buena musica el dia aquel.

De Demon Days ya deje un post po ahi...notable disco. Fiestero y medio turbion...me impresiono esta vez los trazos de reggae que se escuchan durante toda la placa.

Clap Your Hands and Say Yeah es una recomendacion de Jose Simian...en su blog pueden encontrar un relato de un concierto reciente de la banda y un articulo notable sobre Patty Smith que salio publicado en El Mercurio este fin de semana pasado. Grande Simian. El disco es bien bueno...tienen una onda como Talking Heads pero actual...me gusto como usaban la armonica y la voz del tipo...increible. El track 10 (In This Home On Ice)...una cancion como esas de que definen estaciones...probablemente a nadie mas le guste tanto, pero a veces algunas canciones terminan obsesionandome...esta es una de ellas. La escuche dos mil veces mientras estaba metido en un taco del infierno.

Y Demonio, de Shogun...putas, es como las pelotas escribir sobre alguien con quein uno trabaja, pero es que no habis escuchado nunca Demonio y me quede para adentro...callado aferrado al volante...entre muerto de envidia e impresionado por lo poco que estallo ese disco en nuestra escena, cuando es un trabajo brillante...largo, eterno, potente, oscuro, triste, doloroso. Notable el talento de Cristian...y say no more, mira que despues se corren las malas lenguas y uno pasa por patero. Mamones!

En fin...una noche de musica notable...no queria bajarme del auto cuando llegue...en algun momento me senti como Lost Highway, cuando termina y solo se ve la toma de las lineas del pavimento entrando en el auto...rapido, muy rapido...y Bowie dice al fondo: "Funny How Secrets Travel"...ufff!

Momento epifanico y aterrador.

Ya...lateando con el post.

Death or Glory

:::v:::

No hay comentarios.: