martes, 25 de octubre de 2005

Sol De Invierno

El fin de semana nos dio uno mentiroso y algo canalla adelanto de lo que sera este verano. Fui con Pablo y la Victoria a ver a Warhol, caminando cada uno con su iPod, mientras el pequeño tirano sapeaba el parque y la ciudad. Lo mude en el pasto del parque forestal...el momento fue 100% priceless...se lo deberia vender a Mastercard.

Pero en la noche decidimos partir a ver a Javiera Mena al Living. Ya sabia yo bastante sobre ella y alguna vez me la encontre en lo de Heyne En su estudio tambien habia escuchado Camara Lenta, quizas una de las mejores canciones qyue he escuchado este año. Tambien me habian dateado de que en en vivo, pero esas cosas es mejor comprobarlas in-situ...ademas, un domingo con musica en vivo pueder ser muy parecido a un buen domingo.

Estaba en primera fila, sentado en el suelo, por lo que solo escuchaba el sonido directo de la banda y lo poco que le enviaban a Javiera por los retornos...pero se intuia lo que habia detras y lo que escuche me gusto mucho. Me gusto su actitud sobre todo, y la forma en que arregla sus canciones. Aprendi algunas cosas: desde hace un buen tiempo me vengo dando cuenta que quiero tener unan banda pequenia y mas de multi-instrumentistas que en la onda banda-de-rock. Cache que con dos tipos mas un frontman basta...que todos deben manejar cosas basicas de guitarra, bajo, opiano, una pizca de bateria y por cierto, un laptop. Finalmente de un tiempo a esta parte la bateria acustica ma esta pareciendo un bello instrumento que mal tocado puede destruir una cancion, pero que anclado en una secuencia le da justo el toque organico que una cancion necesita-sobre todo en vivo- y no se corre el riesgo de que las guitarras lleven el peso ritmico...y asi hay mas libertad para los arreglos mas cuidados y para que la cancion mejore. Una banda asi querria...una banda donde no haya atado si una cancion es solo voz y secuencias, o solo bajo y guitarra...no se...no limitar los sonidos de las canciones a los instrumentos canonicos de la banda...nada nuevo, no? en fin...pero eso aprendi de la Javiera Mena. Ella tiene mucho carisma y mucho talento...y es tabn chica que cuando tenga 35 quien sabe que en estara...mucho por delante. Mucho.

Una de las canciones que mas me gusto fue Sol de Invierno. Me emociono.

Creo que asi me siento hoy...con el sol de invierno en la cara. Por eso digo que el verano fue una mentira...tramposilla.

...y es que muchos proyectos van cerrandose y otros comiemzan a existir.

El viernes me pasaron el master definitivo de Nutria. Se lo pase a la Pepi Viera-Gallo y quedo para adentro...dice que es triste, algo mas rockero de lo que esperaba y sobre todo, adictivo. A Elton y Sukni les parecio muy original y sorprendentremente bien hecho. Yo muy orgulloso....pero ahi esta...listo, innamovible, terminado...mas de un año de pega, mi primera produccion musical. Ya posteare sobre lo que se viene con la Nutria, pero el disco deberia estar fabricado y en mis manos dentro de un mes...Quiero que lo escuche la mayor cantidad de gente...es lo que mas me importa...que el disco exista, porque se que trae cosas que quedaran impresas en los oidos.

"El Volon de atomos, volon!...El sueño del soñador."

"El Sueño lindo, para quien no duerme en dias."

"Pero en la pista de baile, el futuro es de tu danza."

Departamentos Vacios ya esta en las tiendas...se supone...y eso ya termino.

La pelicula sigue su corso normal.

La vida se parece un poco a si misma.

Estoy a punto de consegui una oficina en la que puedo montar mi estudio de grabacion casero y comenzar las grabaciones de las maquetas de lo que sera el primer disco de Nudo Ciego. Quiero comenzar lo antes posible, basicamente porque quiero agotar todas las canciones que tengo escritas en guitarra para poder meterme a trabjar con el computador e intentrar encontrar un sonido que me acomode. Ya he aprendido que desde la cancioncilla hecha en casa guitarra de palo en mano a la version final hay un gran trecho y que generalmente es recorriendo ese trecho cuando uno mas goza y cuando la cancion logra llegar donde estuvo destinada a llegar...ni mas alla...ni mas aca. Espero que lo de la oficina se resuelva esta semana....porque quiero comenzar a mas tardar el 1 de Noviembre.

...ese deadline.

El Sol de Invierno. Tengo frio...estama semana hara frio, ya lo tengo incorporado. No hay mucho que hacerle.

Death or Glory!

:::v:::

20 comentarios:

Jorge Saavedra dijo...

Es el encantamiento del proceso creativo que alumbra. Que te golpea y dice que faltan horas del día para volcar lo que se debe. Es un ejercicio reconfortante, adictivo y envolvente.
Se materializa cuando vez concretada lo sentido, en forma externa.
Suele ser colectivo, prestado, trastornable y muy mágico...
Siendo más concreto y no tan etéreo: ¿Cuándo saldrá a la venta tu álbum?

He escrito en mi Blog, quizás dirá alguien garabateado, una apreciación sobre “Playing the Angel”, la reciente placa de Depeche Mode.
Dale un vistazo.

Salu2 vulnerables,
Jorge Saavedra Torres.

Anónimo dijo...

waton... tanto talento que tienes incorporado.... nunca me di cuenta.. pero entre los perros ya no ladran y departamentos vacio.... me quedo claro...
mi hermano es un artista... y uno que me gusta mucho... desde su forma de tocar guitarra.. su forma de cantar, componer y la forma que tiene de llevar la vida....
waton... eres un tipo increible.... de verdad.... y no tienes idea cuanto te quiero... porque eres increible.... lleno de curiosidad y ganas de saber mas....
you rock brother!!!

.:.:.tarantonia.:.:.
the one and only
JUST(music)

.:: blackbird returned ::. dijo...

Qué anímico e inspirador su post.
Yo paso por días medio letárgicos, y cualquier motivación, por externa que esta sea, me anima a crear...

Estás radiante y feliz. Lleno de energía.

Me alegro por usted.
Un abrazo gigantesco

C.

.:: blackbird returned ::. dijo...

Ah! mira con lo que me encontré...

para que lo recuerdes.

http://www.udp.cl/comunicados/1005/20/arrienda.htm

Eso nada más.
Un abrazo
C.

:::v::: dijo...

Antonia...sos pura luz...quedate asi luminosa para siempre.

Backbird: campeon...gracias.

:::v:::

Leoncita dijo...

Sorry por inmiscuirme en tu blog... pero el tema me mato ... es uno de esos temas que te traspasan las emociones que "Creo" que quisiste plasmar al realizarlo...
la pelicula genial muy chilena, para mi gusto de cine arte... no soy critica de cine pero me agrada ver muchas peliculas ya sea de cine arte y cine comercial... pero en realidad no veo mucho cine comercial... me carga, me gusta el cine que dice algo que deja algo...
bue espero algun dia poder escucharte en vivo por aca... en mi ciudad.
saludos.

:::v::: dijo...

Este blog es para eso...para inmiscuirse...gracias a ti por el post y por la buena onda.

:::v:::

Oso dijo...

Ojala llegara el verano aca de nuevo. Nueva York ya parece un refrigerador de nuevo. Departamentos vacios de nuevo, hermano.

-Oso

Anónimo dijo...

Hola andres: en verdad me encanta la banda sonora de la pelicula, te las mandaste y la javi mena estuvo increible ese dia, dando catedra de como hacer buen pop en chile.
Ahh un dato freak, ese mismo dia domingo hicimos las mismas cosas.. fui con dos amigos al Bellas Artes y despues al Living ....jajaja

Rogers dijo...

Hay algún sitio donde uno pueda bajar algún temA de la Javiera mena.
Uds saben.....esta cosa de vivir en regiones......
saludos a todos.

:::v::: dijo...

Gracias por los post...

...Roger: no creo que haya un sitio web de descarga, pero el disco de ella deberia estar listo ahora en noviembre...por el momento, en la banda sonora de Se Arrienda puedes encntrar Camara Lenta y en el disco Panorama Neutral hay otro tema de ella.

Ojala puedas conseguirlos.

Saludos

:::v:::

Anónimo dijo...

Guaton: Hoy dia me vine escuchando el CD de Departamentos Vacios que le diste a mi madre -no el de la pelicula, el tuyo-, devuelta de la universidad a mi casa. Thank you for a nice ride home! sobretodo por el tema Depto 303: Wow.
Que pasa que no escribes hace tanto tiempo?

Anónimo dijo...

Hola.. gracias por el post en mi blog.. y gracias por corregir los errores
pero busque la letra en internet y no habia asi que decidi escribirla
yop.. y al principio van a ver pequeños errores
:D

Por otro lado.. no conocia tu blog.. lo encotre genial.
Tambien suerte en tu proyectos.. y ojala que todo resulte bien..

Para terminar creo que nos une una misma pasion.. MUSICA

http://segfault.distro.cl/santo/?p=5

:::v::: dijo...

Flo querida--sos una luz, todas las gracias.

Santo: gracias la buena onda y continue visitando.

Gracias a todos!!

:::v:::

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
caramelita! dijo...

Pucha chiquillo estuve leyendo du pag y realmente necesito felicitarlo la cancion Encontrar es maravillosa, me encanta y nose como describir lo que me pasa cuando la escucho.....


miles de felicitaciones, se arrienda es sin duda mi pelicula chilena favorita...

maravillosa.

te dejo besos y mil gracias.

Sobreviviendo como Garrapata dijo...

Cierto.
Sol DE invIerno.
Lo Prefiero, ante la Luna De Verano

julieta de los espíritus dijo...

hermosa javiera mena

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.