martes, 18 de octubre de 2005

De Noche

Pasan muchas cosas hoy...
Una mujer
Una mujer atras
Una mujer atras de un vidrio empañado
...pero no!
Mejor no hablar de ciertas cosas.
Esto de tener iPod cambia la existencia...lo tiñe todo. Ya lo sabia yo por el discman, que me acompaño por años en viajes y caminatas...que son casi lo mismo...digo, las caminatas y los viajes...especialmente escuchando musica. Pero el iPod es simple y hace desaparecer el disco que siempre es un joda en la onda outdoors.
Escuchando Time Out of Mind de Dylan caminando a la pega. Que notable disco. Las canciones impares baladas preciosas, las pares country-rock de primera factura. Es uno de los discos que mas me gustan de el...y lo hizo ya viejo...y es uno de los discos imperdibles de los 90s ---> mas de 30 años despues de haber nacido como musico.
Last night I danced with a stranger
But she just reminded me you were the one
Elliott Smith al borde del rio. Hacia años que no me adentraba en Eather-Or...precioso...bruto, poco pulcro, mas indie que los dos ultimos. Me acorde de cuando recien lo conoci y de como senti por primera vez que yo podia escribir canciones.
I am inlove with the world
Through the eyes of a girl
Who still around the morning after
...situations get fucked-up
and turned around, sooner or later
I can be another fool
an exeption to the rule
you tell me, the morning after
...say yes!
Escuchando Departamentos Vacios de vuelta a casa. De la productora me enviaron un copia por fin. En la Feria del Disco aun no esta...obvio. Me impacto La Transformacion...un loop con filtros resonantes que se deslizan por el espectro...notable. Camara Lenta, una de las canciones mas bellas escritas en chile...y por una talentosa chica que no pasa los 25. El Centro del Centro: simple, emotiva.
Me emocione, aunque debo reconocer que a estas alturas uno va perdiendo el estado de animo original y dan ganas de seguir adelante y no quedarse pegado. He estado componiendo...tengo unas 5 canciones...aun sin letra. Todas en una moral mas bien acusticona, aunque varias dejan espacio para jugar a con los arreglos. Tengo varias ideas de como enfrentar ese proceso, pero aun no me largo. Creo que primero las grabare todas como si fueran canciones de fogata y luego ire agregando capas...a ver que queda. Eso me tiene estimulado...sobre todo porque es un promesa de que ese punto en el que las cosas comienzan a ocurrir entre uno y sus canciones vuelva a ocurrir. Espero con ansias ese momento.
Mi gran amigo Franco posteo el otro dia aqui que el fin de semana le bajaron de su laptop la version demo de Encontrar...asi es que entiendo que esa es la version que esta circulando en la red. Esta en mi sitio web de NYU, junto con Ruido En La Mente y Silencio, dos canciones que no quedaron en Se Arrienda. La version tiene basicamente las mismas guitarras pero es mas larga, solo tiene un bombo y una caja hechos en Reason y voces grabadas por mi antes de que Heyne me enseñara como se hace aquello. Es Encontrar mas desnuda...sin produccion.
Gracias por todos sus posts. Me alegran y me emocionan. Alguna vez hablaba con Heyne sobre esa cosa extraña que produce la musica en gente que uno ni conoce...es imposible hacerse cargo de eso, pero me imagino que independiente de lo freak que pueda llegar a ser eso, ahi recide al menos una de las componentes del por que esto es tan adictivo. Recuerdo que a Cristian esto le incomodaba...y claro, me imagino que eso a los genios les produce algo incomodo, acido...pero a mi, que finalmente hago canciones porque soy un narciso de la peor calaña, estas cosas me emocionan.
uff...este post esta eterno y desordenado.
...calificara como un antipost?
...y es que se me vino la noche sobre los hombros y quisiera no tener que parar. Me imagino que la pena y la noche son los ingredientes basicos de un antipost...aunque claro, el stress y la lata tambien lo son.
en fin...
...se me vino la noche...con todo.
...y sera cierto que se amanece mejor?
...la eterna fantasia de que los errores de un dia mueren al llegar la noche. Como si el la partida del sol fuera un balsamo que todo lo cura...no es cierto. No es asi.
...say no more?
Si....SAY NO MORE.
Death or Glory!
:::v:::

2 comentarios:

Rogers dijo...

Mi novia me dijo: "I cruz-coke aprendió a actuar y se comió al mundo..."
Y supongo que Valdivia se atrevió.
Fuguet también. Y miren el resultado.

Sólo faltamos nosotros..........

Isa dijo...

No debería estar escribiendo en esta condición!no quiero escribir un post latero!. pucha, estoy viviendo un duelo terrible, la perdida de un ser querido es siempre como las pelotas, pero aún así tus aventurillas siempre me sientan bien, se agradece:).
supongo que debe ser demasiado extraño esto de ser "famoso" y que la gente te cuente cosas, o te hable de lo que provoca en ellos tu música. yo no se si lo soportaría, quizás entendería el porque, pero no se como reaccionaría. pero bueno, se que a ti también te pasa lo mismo con algunos músicos y se que por eso tu buena disposición...

en fin, maldita sea!!! escribí un comentario latero...Pff :(

besos y abrazos
felicitaciones por todo

viña del mar