sábado, 15 de octubre de 2005

Mi Primera Manzana

Mi padre paso por mi departamente ayer en la noche. Yo no estaba, pero hablo con mi mujer.

Segun su relato se veia emocionado y mucho...que habia visto Se Arrienda la noche anterior y habia quedado muy impactado tanto por la peli como por la musica.

Me dejo un regalo.

Encontre arriba de mi cama un iPod nuevo, para mi.

Lo llame: para que te acuerdes siempre de tu primera pelicula...te pasaste, me dijo. Gracias, le dije. Tu amigo Fuguet esta tocado con la mano de dios, y tu tienes mucho talento, termino.

Me fume un cigarrillo, preguntandome si ya habia llegado, de alguna manera inconciente digo, justo donde siempre he querido estar.

No tuve respuesta, pero si un iPod.

Me senti como Gaston en el lava auto...en las escena de las gotitas...no porque tuviera que solucionar nada con mi padre, sino que porque me senti cosmicamente autorizado y querido.

Pocos cosas me han emocionado asi en el ultimo tiempo.

...y ahora tengo iPod.
...y ahora quiero caminar mas.
...y ahora quiero hacerme cargo.

Me rio solo...pero no estoy solo.

Death or Glory!

:::v:::

12 comentarios:

Isa dijo...

Ya había escrito con anterioridad de lo mucho que me gustó la película y de lo increible de la banda sonora, así que no vamos a repetir nada de eso... (:P).
Una vez alguien me dijo que las mejores críticas vienen de quienes nos quieren y mucho!, lo encontré sabio. quizás jamás hemos buscado decididamente la aprobación de nadie, pero pucha que se siente "rico" cuando alguien que tu realmente quieres y admiras te da la suya.

Mis sinceras felicitaciones, hombre sabio tu padre, Yo había pensado lo de "tocado por Dios"... mejor no lo comentemos, capaz que Alberto lo crea.

muchos besos y abrazos. me siguen divirtiendo mucho tus aventuras :)

Viña del mar

Pd: talvez el viento o el viejito pasquero me traigan mi manzanita...

:::v::: dijo...

ojala te llegue tu manzana!!! suerte con eso.

Gracias por el post..y claro, no le digamos nada alberto...que demas que se la cree.

:::v:::

.:: blackbird returned ::. dijo...

nada más reconfortante que sentir el orgullo de tus padres al ver lo que haces.
Me pasó a mi, cuando mi madre me leyó en la Qué Pasa el verano pasado cuando hice mi práctica. Ahí se convenció de que tanto su hijo como ella, habían tomado la decisión correcta.
Y uno, lejos de la humildad que aparenta, se siente como pavo real por dentro.

Felicitaciones por la manzanita y por "Encontrar" que la hallé en un programa de intercambio de música por la red. La escucho a cada momento.
Creo que tendré que ver "Se Arrienda" de nuevo.

Un abrazo grande
C.

:::v::: dijo...

Hey blackbird...gracias...

me puedes mandar la Encontrar que encontrase online al siguiete email?

nudociego@gmail.com

y claro, dime en que programa de intercambio esta para buscarla...

...finalmente es siempre un orgullo que a uno lo pirateen...no?

abrazos campeon

:::v:::

Anónimo dijo...

Hoy vi Se Arrienda, y si algo me estremeció fue Encontrar...definitivamente uno de los puntos altos de la película y una de las mejores cosas que he escuchado ultimamente
Felicitaciones;)

Isa dijo...

Gracias por el comentario en mi blog, es bueno saber que me lees!!!
Tengo millón de ánimo ahora, aunque mi blog demuestre lo contrario, es que esta en mi naturaleza el cuestionarme todo...

muchos besos y abrazos

Viña del mar

ale* dijo...

Hola
Cai aqui "googleando" la letra de "Encontrar"
Mañana voy a ver tu película, logré hacerme un tiempo asi que espero pasar por aqui otra vez para dejar mi humilde opinión. Bonito gesto el de tu padre, debe estar muy orgulloso.

saludos

Anónimo dijo...

Mi amor!!! you must be very proud and overwhelmed!!! La Vic deberia dejar un par de comentarios aca para tus admiradoras secretas!!! (jeje). Me estremece que el talento verdadero sea reconocido...en un mundo tan greedy! quiere decir que todavia hay esperanza, o no? Yo con lo disperasa que soy me la paso, obvio, soniando, and I'm writing a script, I gave my self 4 years to write it. Cuando estoy en la ducha, o antes de dormirme me da por pensar en escenas...y la musica de fondo y pienso: claro...Andres hara tal y tal, cantara esto o lo otro. Y ahora en mi propio Ipod, escucho Miles Davis que nunca me ha gustado! Pero esta vez escuche una cancion entera que baje por curiosidad(autumn leaves)...mientras leia tu post sobre tu padre, hijo prodigo and deserving of every bit of admiration. I'll try to write shorter comments from now on, sorry! te adoro!

:::v::: dijo...

Hey...gracias a todos por sus post tan cariniosos...el disco deberia estar en las tiendas esta semana...a penas tenga mas inf la posteo. Sorry por el delay.

Abrazos

:::v:::

Gonzaloieb dijo...

Quiero una manzana también... para emocionarme digo.
Saludos y felicitaciones por la música de Se Arrienda.

Anónimo dijo...

Tal vez el pirata soy yo. Tal vez la versión de Encontrar es la que estaba en tu página de NYU. Tal vez no. Lo que sí es seguro, es que el fin de semana alguien buscó y encontró Encontrar en mi laptop. Y lo bajó.

Es un detalle, tal vez. Pero la música está hecha de detalles, ¡y es espectacular!

Y tu música para la película es espectacular; ya te lo he dicho. A Fuguet no lo conozo, dile tú: la película es espectacular.

Un abrazo,

F.

Anónimo dijo...

A veces la gente suele relacionar el cine chileno sólo con sexo y de su banda sonora es muy díficil escuchar algo, pero creeo que esta vez ha sido diferente, un tema como Encontar ha estremecido a muchos de los que vimos Se Arrienda y eso realmente se agradece, sobre todo en un mundo como el de hoy donde muchas veces nos perdemos y olvidamos quiénes realmente somos. Creo que debo continur mi búsqueda.