jueves, 13 de octubre de 2005

Numero Cien

Fuimos ayer con Alberto, Pancho Ortega y la Ignacia Allamand a una especie de charla a la escuela de periodismo de la Diego Portales. Buena onda los cabros, bien intencionados. Conoci incluso a uno que ha posteado aqui en Nudo Ciego...todo bien.

Paso algo inesperdado que me dejo un poco para adentro. Al final, en el momento de las preguntas, un tipo pidio el microfono y nos conto de una larga y terrible depresion, de las pastillas, de los anios en cama, de su incapacidad para salir...y de como el tipo habia despertado al ver la pelicula. No pienso comprarme el sapo de la capacidad terapeutica del cine, y de hecho es lo que menos me importo de la situacion...lo que me dejo para adentro es lo fuerte que debe ser hacerse cargo de ese tipo de reacciones para un directos o escritor. Me parecio emocionante y aterrador, fuera de todo limite. Alberto se lo tomo de lo mas bien y a mi me dio un dejo de pudor y de pena.

Fue un poco como terminar un ciclo, aunque en realidad eso ocurrira hoy, a una semana del estreno de Se Arrienda. Ire a comprar una entreda a Cine Hoyts y no vere la pelicula. Ya es hora de cerrar el ciclo y una semana parece un plazo razonable. El publico ha respondido bastante bien. He recibido toda clase de comentarios...algunos super buenos, otros no tanto, pero en promedio la cosa marcha de maravillas.


Anoche envie mi columna numero 100 para Capital. Increible pensar que ya mis columnas podrian armar un libro de 100 paginas...aunque, claro, las que de verdad valen la pena no deben ser mas de 40. Pero eso no importa...el menos por ahora. Espero postearla cuando el proximo numero de la revista salga a los kioscos. Es sobre el ultimo disco de Paul McCartney, que esta re bien. Produce Nigel Godrich, asi es que la combina es bastante explosiva.

Eso...100...cien...bien...una semana de peli.

Say no more.

Death or Glory!

:::v:::

6 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Fue un agrado conocerte Andrés.
En la foto de portada de la sección "último pliego" de Capital donde apareces, lucías medio dark, creía que me encontraría con alguien medio Tim Burton...
En fin, fuiste muy amable y amistoso. Hablé con la Ignacia también y fue super amorosa.
Eso pues. y sí, es hora de terminar el ciclo y que la cosa decante. Pero siempre se van a sentir arraigados a Se Arrienda, será un referente, como lo era Las Hormigas Asesinas para Gastón Fernández en la peli...

:::v::: dijo...

hey Blackbird...excelente haberte conocido...lo mismo me paso a mi...en la foto de tu profile me parecio que eras mas dark! jajaja.

Las fotos...tan freak eso, no?

En fin...Gracias campeon. Un agrado saber que hay gente como usted out-there...una pena no haber estado mas rato para la charla.

Nos vemos

:::v:::

Anónimo dijo...

Yo estuve en la charla de la Portales y me pareció excelente, una muy buena disposición por parte de ustedes, el querer conversar, contarnos sus experiencias con Se Arrienda y darnos un poco de su tiempo.

Me pareció agradable el momento, más aun verlos a ustedes y saber como fue un poco el proceso de la creación, que por cierto está de lujo.
Saludos y suerte

:::v::: dijo...

Carolinda:

Gracias...yo lo pase bien...tengo el defecto del goce por hablar...todo mal.

Que bueno que lo pasaran bien.

Saludos

:::v:::

Anónimo dijo...

Hola Andrés, yo también estuve en la charla de la Portales y quería hacerte mil preguntas, pero tanta gente intimida a veces... En fin lo que más me interesa saber es si piensas dedicarte a la música de una forma más profesional... vi la película y me dejó pensando mucho. la música excelente!!!
SUERTE!

:::v::: dijo...

Pia...gracias por el post.

Te cuento que si, que me interesa mucho dedicarme a la musica de manera profesional...pero mi approach igual es un poco mas amplio que el de un cantautor...quiero producir a otros (como a Nutria, por ejemplo), componer para otros, hacer bandas sonoras, discos...pero no me veo saliendo de gira ni cosas asi...prifiero el trabajo en el estudio y una que otra presentacion, muy ocacionalmente.

Lo de hacer musica profesionalmete, no implica dejar de hacer o de participar en otras cosas que hago en mi vida...soiy ingeniero, escribo, hago radio...en fin...hacer musica no tiene por que ser limitante desde esa perspectiva.

Gracias por el interes...debiste habver preguntado el otro dia...yo me sentia como pintado..de acolito de Alberto...claro, no esta nada de mal en todo caso.

Saludos

:::v:::