jueves, 30 de marzo de 2006

Bate En La Mano

Anoche fue una noche de aquellas.

Conoci a Sebastian Arce muy chico en el colegio. Rapidamente, junto a Mato Lopez, comenzamos a hacer portadas de discos de una banda que jamas se junto...Los Tubulares...ya desde cabros nos entro la tontera esta.

Despues tuvimos una banda en la que el era el batero...Catarsis...jajajaja...ese nombre!!

Lo vi comenzando con los tambores. Creciendo cada vez mas. Luego tomamos cominos separados...el era mas punkie y mas roicker que yo...Jusolis, Yajaira...y claro, Panico.


Rayo Al Ojo es uno de mis discos favoritos del rock chileno. Creo que es notable...repleto de una energia impecable y con la soniridad adecuada. Fino, casi emotivo en su delirio. Bien.

Subliminal Kill, el disco que vinieron a promover y que los tuvo anoche en el Teatro Teleton, es increible tambien. Tiene otra impronta...mas The Rapture, diria, pero es la direccion adecuada.

Le tenia ganas de Panico en chile. Muchas. Seria un ejercicio de memoria corporal. Un viaje. Sin nostalgias, como le decia a Franzani...este ultimo disco esta increible, asi es que esto no es como ir a ver a los Blops.

Sobre lo de anoche...varias cosas:

La banda esta para cosas grandes. Enormes. Muy muy taquilla todo.

Carolina se ha isdo transformando en el pieza que lo lleva todo sobre sus hombros. Es bella y toca el bajo muy bien.

Eduardo un frontman campeon....como siempre. quizas menos empatico que en otras epocas.

Sebastian un reloj, como siempre.

Pero el que me dejo para adentro fue el Memo...increible como esta tocando Memo...ya la Pepi me habia hablado de aquello en NYC, pero me quede sorprendido por como toca y por el protagonismo que ha tomado en la banda.

El teatro Teleton es increible para conciertos!!

La calle San Martin me trajo mucho recuerdos.

Gran concierto. Grande.

Finalmente el oficio lo es todo. Tocar, tocar, tocar y tocar. Nada que hacer.


Despues nos dijeron que tocaban Los Bunkers y Henriquez en el Liguria...y partimos. Pereo de eso mejor hablamos despues.

Moral Liguria o moral Starbucks...segun Heyne y Fuguet, esas son las distinciones basicas del santiago de hoy. Es divertida la tesis.

Death or Glory!


:::v:::

miércoles, 29 de marzo de 2006

Vulgar

Otra que creo que ya esta lista...


Vulgar

Cuenta hasta tres
Si la inercia te obliga a seguir
Sientelo bien
Antes de decidirte a salir
Nada es importante
Si lo miras por solo un instante

Y es tan vulgar
Me doblo con el viento
Y es tan vulgar
Ser joven y estar muerto
Si al final
Sigo estando donde parti
....Tan lejos de aqui

Despiertate
Que tus suenios te pueden hundir
Cuidate bien
Que los rayos te pueden herir
Adentro el enemigo
No confundas su cara conmigo

Y es tan vulgar
Me doblo con el viento
Y es tan vulgar
Ser joven y estar muerto
Si al final

--------------------------valdivia/NudoCiego------

Death or Glory!

:::v:::

Chirulero Lero


Espero me perdonen por tanta presencia de mi hijo ultimamente. Pasa que en estos dias pienso mucho en el...casi todo el tiempo.

He estado escuchando NudoCiego de manera psicotica y estoy obsesionado con esta cancion, que es como mi testamiento para el Cayetano.

Si me muero luego, que le canten esta cancion!!

Chirulero Lero

Sentido
Encuentra sentido
La razon pa levantarse
Es darle sentido

Liviano
Camina liviano
Que el que teme es porque tiene
Viaja liviano

Que no tenga frio
Que mi ninio nunca tenga sed

Oscuro
Acepta lo oscuro
Que tu sombra es tuya siempre
Entiende lo oscuro

Que no tenga frio
Que mi ninio nunca tenga sed

Pecado
No existe el pecado
Y aunque quieran convencerte
Nunca hay pecado

Espero
Tu perdon espero
Que ser hijo y sin heridas
No tiene asidero

Que no tenga miedo
Porque yo me quedo con usted

--------------------------------Valdivia-NudoCiego--------

Death or Glory!

:::v:::

martes, 28 de marzo de 2006

El Embrujo de Sufjan Stevens















He estado escuchando harto a Sufjan Stevens este ultimo tiempo y hay algunas de sus canciones que me tienen embrujado.

La primera vez que supe de la existencia de este personaje fue en la revista del domingo del New York Times por ahi por la epoca en que salio Seven Swans. Las referencias sonoras que hacia el periodista, asi como el cuento aquel del proyecto de hacer un disco conceptual por cada estado de la nacion federada del norte, me interesaron de sobremanera. Soulseek hizo el resto y en un par de horas, "Greetings From Michigan, The Lake State" y "Seven Swans" estaban en mi shared folder. Lo eche a correr y me dedique esa tarde a leer la prensa. De a poco se fue inundando la cobacha de ese sonido minimalistamente acustico, pero al mismo tiempo tan barroco que lo caracteriza. Me gusto inicialmente mas Seven Swans que el otro, pero con las semanas el primer disco acerca del estado de Michigan se apodero tambien de mis oidos.

Cuando digo minimal quiero quizas decir contenido...porque asi me suena este tipo...todos los instrumentos tocados sin rabia, casi rozados mas que interpretados. .

Y cuando digo barroco me refiero a los arreglos: multiples en algunas canciones, casi inexistentes en otras; pero al contrario de otros musicos con la impronta melodica y armonica de los arreglos cuantiosos y bien cuidados, Stevens los interpretaba todos de un modo algo loser, de una manera que no parecia la de un musico de conservatorio, sino que simplemente de un vago con buen oido y una intuicion notable.

Meses despues lo fui a ver al Mercury Lounge y aunque a mis companieros aquella noche les parecio algo fome y trivial, yo quede trasnportado. Todo era como calladito y el tipo toco con una banda de ene musicos vestidos de angeles, o al menos yo crei que eran angeles, porque mirando bien me doy cuenta que estaban vestidos de cisnes. En fin.

Me gustaria ser asi piola como Stevens, pero creo que esa es una condicion que me esta vedada...finalmente siempre termino pegandole un poco demas a los instrumentos y el silencio- o el espacio vacio que dejan los instrumentos cuando ya no estan- me da panico.

Eso. Que me gusta Stevens...que Illinois me dejo doblado y me alegro mucho verlo entre las selecciones de lo mejor del 2005 de muchas personas y medios a los que respeto.

He tenido la tentacion ultimamente de tomar NudoCiego y re-mezclarlo completamente...pero prefiero esperar.

Death or Glory!

:::v:::

jueves, 23 de marzo de 2006

Yo No Se Rezar


Hoy caminaba por Santa Maria despues de haber pagado una larga e interminable lista de cuentas. Pocas situaciones me producen mas angustia que hacer una cola para pagar una cuenta. Siento como si la vida se me escurriera por entre los dedos. Y me encontre con un profesor de la universidad...un freak de aquellos que uno no sabe de donde salieron ni a donde van, pero que finalmente terminan por cautivarte.

Me conto que habia tenido un hijo en noviembre y que al momento de nacer el crio habia sufrido varios infartos cerebrales y que el futuro de su hijo era incierto. Podia morir, como podia vivir, pero de seguro seria tretraplegico y un monton de otras cosas terribles.

Le invite un cafe. Sabia que el tipo creia mucho en dios. Le pregunte por ese asunto y me dijo que esto era como cuando Julio Martinez dice: "hay que alegarle a la FIFA"...la institucion es tan grande y omnipotente que mejor nisiquiera llenar el formulario con una posible queja.

Lo despedi y me quede pensando en Cayetano...

...y me di cuenta que yo no se rezar.

Death or Glory!

:::v:::

Los Tres


En el blog de Marisol Garcia hay un interesante post acerca de la reunion de Los Tres (de hecho, esta vez si que seran solo tres de los originales...Pancho Molina quedo afuera por mala onda...dicen).


El tema de las reuniones de bandas da para mucho. Es un asunto tramposo porque en el se mezclan las nostalgias propias de un fan, las cuentas corrientes de los musicos, sus carreras como solitas...todos asuntos que expelen vapores toxicos que hacen imposible ver con claridad.

La primera vez que los escuche fue trabajando- a los 11 anios- de goma en Filmocentro en un torrido enero de hace ya un siglo. Todas las manianas llegaba a limpiar el estudio y a aspirar las alfombras...pero una maniana llegue tarde y me encontre con que los parlantes de la sala de control me bombardeaban con Pajaros de Fuego, una cancion que me dejo para adentro. Ese mismo dia en la tarde casi me echan de la pega porque me pillaron tocando la Stratocaster blanca de Henriquez...si, el ya era un pesado y se quejo de este pendejo patudo que simplemente no podia resistirse ante la posibilidad de meterle mano a una Strato a los once anios.

Con el tiempo he ido desarrollando una tesis sobre la musica de Los Tres y que parte en el momento en que en una revista de musica del anio 90, creo, venia una entrevista a la banda con el titular: "Los Noventa Seran Nuestros". Y creo que asi fueron. Heyne el otro dia decia que Corazones, de Los Prisioneros, era el mejor disco de aquella decada...discrepo, pero en fin...cosa de gustos.

El punto es que creo que se puede trazar una linea paralela entre la carrera de Los Tres y la trayectoria del chile de aquellos anios. Asi lo puse en una columna acerca de la banda en Capital hace ya algunos anios:

"Los últimos 10 años de rock and roll en Chile están definidos por Los Tres de principio a fin y el curso que tomó nuestro país y su sociedad es coherente con el alza y la caída de la banda. Chile y Los Tres oscilaron en una perfecta y trágica sincronía durante la década que pasó.

El homónimo disco debut de Los Tres reflejaba la soltura de un país que se alejaba del oscurantismo y que miraba hacia el pasado en busca de una forma de ser que había olvidado. Se Remata el Siglo, el fallido segundo esfuerzo del cuarteto, expresó la propensión al eufemismo de nuestra tierra. Esa equivocada vocación por disfrazarse de lo que esté de moda en cada minuto. Luego vino el triunfo de La Espada y La Pared, un disco precioso y maduro que destellaba la épica de un país que empezaba a respetarse a si mismo. Con Los Tres Unplugged la banda estalla en las radios con un par de excelentes cuecas urbanas y hace crecer merecidamente su escueta billetera (¿no se parece acaso esto al Chile de 1996?). Después comenzaría la desconfianza y la rabia. Todo ese ambiente de enrarecida calma que precedió la detención de Pinochet encuentra su banda sonora perfecta en Fome; un disco intenso y rabioso que tiene un par de canciones de amor que paran los pelos. "No más acciones, queremos palabras" dice una canción del brillante disco La Sangre En El Cuerpo que la banda editó el año 99 y que sería el mejor y último registro del cuarteto. Una afirmación visionaria sobre los tiempos que vendrían y el cambio de discurso que dio la bienvenida al nuevo milenio. Un grito desesperado de Henríquez contra el sentido práctico que se instaló entre nosotros y que parece ser el bastón que guiará nuestra ceguera por los próximos diez años"

Asi de simple. Y asi, posiblemente, de equivocado.

Death or Glory!

:::v:::

miércoles, 22 de marzo de 2006

Broadway 321


Un homenaje a mi amigo Jeronimo!

Fuerza campeon!

Death or Glory!

:::v:::

Segunda Pasada

Le di una apretadita de tuercas a NudoCiego 1.0...ahora si se escucha algo ahi...quizas muy pop...quizas poco joven (como me comentaba Wiassbluth cuando le mostre una maqueta de Como Topo), pero algo se escucha ahi.

Ahora a imprimir unas 10 copias y a escuchar lo que tenga que decir la gente.

Se armo.

Death or Glory!

:::v:::

sábado, 18 de marzo de 2006

Primera Pasada...

Anoche cuando volvia a casa desde Sala Hamster, me vine escuchando la version 1.0 de NudoCiego.
La version es una pasada de mezcla asi duro y grueso...de hecho todavia las secuencias en Reason estan todas en rewire, aun no las paso a la sesion como archivos de audio, lo que hace muy dificil manejarlas al mezclar.

Lo pase a mi iPod en el mismo orden que aparece la lista de canciones que aparece en este blog. La idea es escuharlo mucho tomando nota...dejarlo reposar...mostrarselo a un par de personas. Asi me decico a otras cosas que tengo pendientes durante algunas semanas y luego le doy un apreton de tuercas...o varios...los que sean necesarios.

Todo lo que escuche anoche me cargo. Lo odie de principio a fin...me imagino que asi sera este proceso...de amor y de odio.

Hay canciones que funcionan y otras que definitivamente no. De Alli por ejemplo. Ya veremos.

Cosas que me quedan claras de esta primera pasada:

1- tengo que regrabar las voces
2- tengo que quitarles aun mas bajos.
3- tengo que preocuparme mas de la relacion de las guitarras acuscicas con los arreglos.
4- debo cuidar los detalles. sobre todo todas esas pistas de cachanas acusticas que grabe asi de aburrido y que a veces matan el momento...la mayoria de las veces. En mi pc se escuchaban mucho mas despacio en mi iPod.
5- la proxima mezcla debe ser con parlantes y no con audifonos.

Eso.

Se viene el NudoCiego.

Death or Glory!

:::v:::

Leo Quinteros, ahora!

El viernes en la noche me fui a la Sala Hamster a ver el lanzamiento del nuevo disco de Leo Quinteros. Habia leido sobre el aqui y alla, en el blog de Blanca Lewin, que ahora descubro, es su novia. Hacia tiempo que no me iba a una tocata asi despues de la pega, como si fuera un rito necesario antes de llegar a casa.

Me gusta la Sala Hamster. Creo que es elegante, del tamanio adecuado y suena generalmente bastante bien.

Dentro me encontre con amigos del colegio y de mi epoca grunge. Bonito verles.

Tambien estaba la Marisol Garcia, a quien habia concido hace un par de dias. Me sente cerca de ella y me fui a casa con la sensacion de haberle dicho una larga lista estupideces...pasa con algunas personas...que siempre tienes la sensacion de que de la boca te salen patranias, torpezas y cosas por el estilo. En fin. Me dijo que le habia gustado Nutria. Eso es lindo...cuando me dicen que ese disco es bueno se me alegra el dia.

Leo Quinteros aparecio para comenzar con un set que recorria su primer disco "1A". Me impresiono bastante como utilizaba el grabados del delay con su guitarra para ir armando la secuancia sobre la que se montaba el batero y luego el con la guitarra y la voz. Gran recurso...

La voz del tipo sonaba algo extrania porque en la sala tenian puesta toda la voz en los parlantes y muy poco de la mezcla del escenario pasaba por ahi, lo que la hacia sonar algo fuera de lugar, como si viniera de otra parte. Pero la magia ocurria y la cosa fulia muy bien.

Me parecio que el trabajo de Leo Quinteros es bien notable. Siento que tiene influencias bien diversas y que se mezclan bien: Charly Garcia, Lennon, Macca, Dylan. El tipo tiene talento y se le nota. Fue muy bueno haberle visto en vivo y me traje sus dos discos...ambos ya estan en mi iTunes.

Me alivia y me motiva tener la sensacion de que esta comenzando a desarollarse una pequenia escena de songwriters en santiago. Esta Gepe, esta Leo, esta Nutria, esta la Mena. Todo muy bueno.

Me contaban ahi que el tipo -leo- es abogado y que trabajo varios anios...hizo plata y luego paro para dedicarse a la musica. Suena conocido, no? Pero, claro, yo no hice plata alguna...je.

Bien por Leo. Lo voy a invitar a la radio a conversar.

Death or Glory!

:::v:::

miércoles, 15 de marzo de 2006

Verano Azul V: Titulos Tentativos



El material para NudoCiego tiene los siguientes titulos tentativos...







NudoCiego

1 - Magallanes (instrumental)
2 - Ya No Me Hace Falta
3 - Caja Fuerte
4 - Intruso Destino
5 - 50% Off (instrumental)
6 - Aproximadamente
7 - Kriptonita
8 - De Alli
9 - Una Estrofa Mas
10- Precario Equilibrio
11- Vulgar
12- Chirulero Lero
13- Tormenta Espiral
14- Como Topo
15- Sin Canciones
16- Firme y Combativo (instrumental)

Las letras estan en un 99% listas.

La primera parte de NudoCiego (1-5) es mas bien estandard. Magallanes es un remix de algunas voces que tenia grabadas de la Fran Benitez y una base en guitarra acustica que me estaba rondando. Las tres siguientes son las mas poperas...canciones sencillas, con letras que hablan de cualquier cosa menos de mi.

La segunda parte la cosa se pone mas fuerte. Mas ruidosa, mas noise. Asi ocurrio...algunas canciones que parecian muy silenciosas al comienzo, se fueron repletando de ruido...y ruidosas quedaron. Es el momento mas sonico del disco.

Una Estrofa Mas fue la ultima canciones que compuse. Salio asi de una, despues de pasarme un wiken completo escuchando Desolation Row. Queria copiar ese sonido y obvio que no llegue ni cerca. Pero tiene una energia especial.

Luego vienen las acusticas-acusticas. Chirulero Lero es una cancion que escribi para Cayetano...es mi testamento en caso de desaparicion. Sin Canciones es la unica con solo de guitarra y todo el cuento. Inevitable...soy guitarrista, no puedo evitarlo, aunque quisiera. Como Topo es la mas Nutria del disco, sin duda.

...y finalmente Firme y Combativo es una bien experimental, usando samples de diversas bandas y compositores, procesadas usando Max/MSP. El momento freak del disco. Me entretuve mucho haciendo esta. Al mas puro estilo La Sonora Punyeta. Pense ponerle asi, pero luego arrugue y preferi ese notable modismo boricua. Un homenaje a mi amigo Roberto.

Asi se viene la cosa. Ya veremos cuales sobreviven y cuales se van a la papelera de reciclaje.

Death or Glory!

:::v:::

Verano Azul IV: no mas guitarra!

Pense que en este disco podria salir del esquema guitarrero en el que he estado metido toda mi vida y darme la libertad de dar un paseo por otras textura.




Las pelotas!




La incercia es enorme y por no ser por un par de excepciones, NudoCiego sera una vez mas un trabajo guitarrero.


A veces me siento mediocre por eso, otras supongo que asi es como me sale la cosa. Aunque me gustaria darle la pelea un poco a eso y arriesgarme a entrar en lugares donde no solo no soy competente, sino que no traigo los miles de cliches que uno acarrea cuando ha tocado el mismo instrumento toda la vida.

Hice un par de intentos, y a pesar de que el resultado no fue terrible, ya estaba todo el material de NudoCiego encaminado y esto no pegaba para nada con lo anterior.

Asi es que para una proxima vez. Quizas este era el momento de sacarme la mochila de canciones que acarreo desde hace un tiempo. Quedar vacio y comenzar nuevamente.

Para la proxima, comprondre todas las maquetas en otro instrumento que no sea la guitarra...a ver que pasa.

Guitarra v/s Valdivia....esta claro quien gana ahi. No?

Death or Glory

:::v:::

Verano Azul III: Franz Ferdinand


Esta columna se publico en el ultimo numero de Capital

El
Mostro Existe

Lunes 26 de Febrero. Un guardia manipula un extraño aparejo digital sobre mi entrada a la Quinta Vergara. Canal 13 aun no comienza su transmisión, pero se puede sentir el público gritar a lo lejos. Estoy aquí para ver a Franz Ferdinand, quienes supuestamente abren la jornada, pero también vine para terminar con una interrogante que a estas alturas se ha tornado casi existencial. Si, es mi primera vez en el Festival de Viña y el panorama se vuelve lo suficientemente iniciático como para mantenerme con los ojos bien abiertos. Una vez adentro, lo primero que me sorprende es como cada centímetro cuadrado del lugar tiene dueño. Puede hasta respirarse el trabajo del área comercial de Canal 13. 100 % rentable.

Doblo una pequeña curva y entonces lo veo. Mucho más intimidante y ensordecedor de lo que esperaba. El legendario. El lapidario e inclemente. El emperador transversal. El barómetro veraniego. El mostro de la Quinta Vergara. Me desplazo entre la gente hasta que me ubico en una posición panorámica. Frente a mi una madre estresada reprime violentamente a un preadolescente que olvidó su Ritalin esta tarde y a mi lado un tipo mira con cara de lateado el escenario vacío. De tanto en tanto pueden verse jóvenes con pinta de fans de Franz Ferdinand, pero la masa crítica para garantizar una tibia bienvenida a los escoceses no se ha logrado.

Comienza la transmisión y tanto Miriam como Sergio lanzan sus monólogos agradeciendo el cariño del publico de Viña durante les noches anteriores y prometiendo una jornada memorable al son de la orquesta de Horacio Saavedra. En las tandas comerciales los anuncios son proyectados en las pantallas gigantes y la escenografía de espectáculo televisivo- que desde mi posición remata en agua cayendo de una cascada de mármol o algo peor- contrasta con el rugir del mostro. Es probable que eso sea lo que distingue a Viña de otros festivales, pienso. Es un show de tele en vivo como cualquier otro, pero con mucho público en el estudio. Tanto público que incluso el switch del director puede terminar en las manos de las masas.

Y entonces se desata el delirio. Lo que en un principio parecía un público poco favorable a la muralla sónica de los Ferdinand se ha transformado en una incondicional masa de voces al viento. Los escoceses no la creen y arremeten con un hit tras otro. La banda revisa parte de sus dos discos editados a la fecha (Franz Ferdinand, 2004; You Could Have It So Much Better, 2005) y el pulso electrizante de sus canciones me demuestra que esto es de primer nivel. Entre una canción y otra mi vecino me comenta la miopía de los productores nacionales de no haber programado un concierto en solitario de los escoceses en Santiago y le encuentro toda la razón del mundo. Alex Kapranos, el frontman de la banda, canta sorprendentemente bien y tiene un carisma notable, casi televisivo. En un momento me imagino que estar presenciando este concierto es algo así como haber visto a The Cure en el set del Festival de la Una por ahí por el año 86. Vuelvo a la realidad. El mostro está eufórico; grita, salta y juega al son de las potentísimas melodías pop de este cuarteto. Entre salto y salto el muro sonoro se detiene y viene la primera antorcha. Luego la segunda y finalmente la gaviota. El éxito es arrollador y Kapranos y sus secuaces parecen tan sorprendidos y extasiados como quienes estábamos allí para verles. El concierto no tiene baches y por delirante que sea ver a Miriam Hernández entregarle una gaviota a la banda “indie” más taquilla del año anterior a pocos minutos de la rutina de Ruperto, la experiencia es alucinante. Viene la tanda comercial y entiendo que es tiempo de partir. Me devuelvo por donde entré y dejo atrás los puntos de venta de celulares con una sonrisa satisfecha pintada en la cara. La interrogante ha muerto. El mostro existe. Lo vi con mis propios ojos.


Death or Glory!

:::v:::

Verano Azul II: Nudo Ciego

Decidi que no puedo usar mi nombre para hacer musica. Asi es que desde ahora en adelante firmare Valdivia. Punto.

Durante este verano estuve componiendo y grabando muchas canciones. Se supone que todas iran en mi primer disco, que se llamara NudoCiego, aunque aun no se cuales quedaran y cuales no. Ha sido una experciendia fascinante volver a ivernar (esta vez en verano) para componer como malo de la cabeza. Algunos dias he estado basicamente aterrado y otros bastante conforme. Se oscila mucho en esto, es increible. Ademas, cuando estas solo, todo lo que ocurra mal es 100% tu responsabilidad, aunque claro, es bueno a veces tener el 100% del control.

Pinche trade-off.

Las canciones estan muy irregulares, y es por eso que creo que varias quedaran fuera. En este minuto las estoy puliendo un poco e intentando llegar a una primera mezcla. Ahi espero poder repartir un par de copias para tener algo de feedback. Nadie las conoce aun. Nadie.

Nudo Ciego pareciera ser mas bien tres EPs juntos mas que un disco propiamente tal. Aun no puedo imaginarmelo como un todo. Para mi por el momento cada cancion es una sesion diferente en mi PC, asi es que el todo se pierde a cada rato.

Del feedback que reciba que me haga sentido saldra una mezcla y un playlits final. Aun falta para eso.

El viaje ha sido duro a veces, pero me imagino que lo que quiero hacer es que estas canciones lleguen donde pueden llegar. No presionarlas mucho mas que eso. Con eso me sentiria conforme, pero no he lleagado ahi aun.

He usado basicamente guitarras acusticas, electricas, Reason para las batracas y uno que otro tecladillo por ahi y por aca, un metalofono que compre hace unos meses y mi voz.

Siento que estas canciones estan super influenciadas por lo que he estado escuchando ultimamente...Dylan, Sufjan Stevens, Shogun y Nutria (ocho meses escuchando esas canciones dia y noche termino por enseniarme un par de cosas)...pero el punto es que no creo que el disco suene como ninguno de los tres. Ya veremos.

Continua el viaje.

Death or Glory!

:::v:::

Verano Azul I

Chanquete ha muerto!
Chanquete ha muerto!

Este verano fue muy intenso. Decidi quedarme en SCL para trabajar en algunos proyectos que tenia atrazados. Febrero es increible para trabajar. Poca, muy poca gente, y tiempo en cantidades industriales para laburar. A veces me pasa que mientras mas gente tengo alrededor, mas me diluyo.

He pensado mucho estos meses. He visto buena musica, he rippeado discos como enfermo y me he pasado entre reuniones y coordinaciones, y el home studio que tengo aqui en la oficina. Basicamente solo. Concentrado.

En los siguientes antiposts, un recorrido por los asuntos que me mentuvieron absorto los pasados dos meses.

Se termina el verano. Comienza el verdadero 2006 y si no fuera por la barriga que me crece en el abdomen, creeria que este sera un anio notable.

Death or Glory!

:::v:::