sábado, 18 de marzo de 2006

Leo Quinteros, ahora!

El viernes en la noche me fui a la Sala Hamster a ver el lanzamiento del nuevo disco de Leo Quinteros. Habia leido sobre el aqui y alla, en el blog de Blanca Lewin, que ahora descubro, es su novia. Hacia tiempo que no me iba a una tocata asi despues de la pega, como si fuera un rito necesario antes de llegar a casa.

Me gusta la Sala Hamster. Creo que es elegante, del tamanio adecuado y suena generalmente bastante bien.

Dentro me encontre con amigos del colegio y de mi epoca grunge. Bonito verles.

Tambien estaba la Marisol Garcia, a quien habia concido hace un par de dias. Me sente cerca de ella y me fui a casa con la sensacion de haberle dicho una larga lista estupideces...pasa con algunas personas...que siempre tienes la sensacion de que de la boca te salen patranias, torpezas y cosas por el estilo. En fin. Me dijo que le habia gustado Nutria. Eso es lindo...cuando me dicen que ese disco es bueno se me alegra el dia.

Leo Quinteros aparecio para comenzar con un set que recorria su primer disco "1A". Me impresiono bastante como utilizaba el grabados del delay con su guitarra para ir armando la secuancia sobre la que se montaba el batero y luego el con la guitarra y la voz. Gran recurso...

La voz del tipo sonaba algo extrania porque en la sala tenian puesta toda la voz en los parlantes y muy poco de la mezcla del escenario pasaba por ahi, lo que la hacia sonar algo fuera de lugar, como si viniera de otra parte. Pero la magia ocurria y la cosa fulia muy bien.

Me parecio que el trabajo de Leo Quinteros es bien notable. Siento que tiene influencias bien diversas y que se mezclan bien: Charly Garcia, Lennon, Macca, Dylan. El tipo tiene talento y se le nota. Fue muy bueno haberle visto en vivo y me traje sus dos discos...ambos ya estan en mi iTunes.

Me alivia y me motiva tener la sensacion de que esta comenzando a desarollarse una pequenia escena de songwriters en santiago. Esta Gepe, esta Leo, esta Nutria, esta la Mena. Todo muy bueno.

Me contaban ahi que el tipo -leo- es abogado y que trabajo varios anios...hizo plata y luego paro para dedicarse a la musica. Suena conocido, no? Pero, claro, yo no hice plata alguna...je.

Bien por Leo. Lo voy a invitar a la radio a conversar.

Death or Glory!

:::v:::

No hay comentarios.: