miércoles, 15 de marzo de 2006

Verano Azul V: Titulos Tentativos



El material para NudoCiego tiene los siguientes titulos tentativos...







NudoCiego

1 - Magallanes (instrumental)
2 - Ya No Me Hace Falta
3 - Caja Fuerte
4 - Intruso Destino
5 - 50% Off (instrumental)
6 - Aproximadamente
7 - Kriptonita
8 - De Alli
9 - Una Estrofa Mas
10- Precario Equilibrio
11- Vulgar
12- Chirulero Lero
13- Tormenta Espiral
14- Como Topo
15- Sin Canciones
16- Firme y Combativo (instrumental)

Las letras estan en un 99% listas.

La primera parte de NudoCiego (1-5) es mas bien estandard. Magallanes es un remix de algunas voces que tenia grabadas de la Fran Benitez y una base en guitarra acustica que me estaba rondando. Las tres siguientes son las mas poperas...canciones sencillas, con letras que hablan de cualquier cosa menos de mi.

La segunda parte la cosa se pone mas fuerte. Mas ruidosa, mas noise. Asi ocurrio...algunas canciones que parecian muy silenciosas al comienzo, se fueron repletando de ruido...y ruidosas quedaron. Es el momento mas sonico del disco.

Una Estrofa Mas fue la ultima canciones que compuse. Salio asi de una, despues de pasarme un wiken completo escuchando Desolation Row. Queria copiar ese sonido y obvio que no llegue ni cerca. Pero tiene una energia especial.

Luego vienen las acusticas-acusticas. Chirulero Lero es una cancion que escribi para Cayetano...es mi testamento en caso de desaparicion. Sin Canciones es la unica con solo de guitarra y todo el cuento. Inevitable...soy guitarrista, no puedo evitarlo, aunque quisiera. Como Topo es la mas Nutria del disco, sin duda.

...y finalmente Firme y Combativo es una bien experimental, usando samples de diversas bandas y compositores, procesadas usando Max/MSP. El momento freak del disco. Me entretuve mucho haciendo esta. Al mas puro estilo La Sonora Punyeta. Pense ponerle asi, pero luego arrugue y preferi ese notable modismo boricua. Un homenaje a mi amigo Roberto.

Asi se viene la cosa. Ya veremos cuales sobreviven y cuales se van a la papelera de reciclaje.

Death or Glory!

:::v:::

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, espero que podamos escuhar estos temas nuevos o comprar el disco si lo editas, he estado escuchando deptos. vacios y también los temas que no quedaron, creo que depto 303 y 303b debieron estar. la cosa con guitarra se te da muy bien.

saludos.

la pé dijo...

hola!

sin ánimo de polémicas ni nada, te dejé una opinión sobre tu opinión en U2 2.0 The Singles.

Isa dijo...

Revivisteee!!! ohhh tanto tiempo sin leerte, pero bueno ahora entiendo que todo tiene una razon.

Pucha estoy segura que el disco va a ser LO bueno, por lo menos tienes a una fan dispuesta a escucharlo y alucinar con tus letras y melodias.

un beso enorme y felicitaciones por un verano productivo, lo que es yo... nada... ahora a la U!!! y a mi labor de miss de Inglés :(

desde Viña con amor,la ciudad del mostro, Isa

Jorge Saavedra dijo...

Se extrañaba que no escribieras nada y ni siquiera hubiese una señal de humo en tu Blog... Habrá que esperar la publicación de tus trabajos musicales y, por lo pronto, movilizarse en bicicleta no es mala idea para ponerse a “punto”. Además, ¡Con las alzas del combustible!.
¿Te has sentido cautivado por los primeros pasajes solitarios de Peter Gabriel?... Esos tiempos post Genesis, donde el espíritu explorador hacía las presencias experimentales en sus álbumes sin nombre, considera las últimas líneas dedicadas en mi guarida virtual.

¡Salu2 Compulsivos!

.:: blackbird returned ::. dijo...

Uy!

Qué promete todo esto!!!

Se siente un ambiente medio ansioso y de mucha expectación. Y me lo pegaste.

Estaremos a la espera de novedades.

Abrazos y suerte!
C.

Jose Simian dijo...

Master, me alegro de la vuelta a las pistas en todo sentido. Gloria a lo de Valdivia, gran decisión. Y lo de escuchar Desolation Row en loop es un mantra increíble, a ver qué salió de eso.

ramirez dijo...

Se ve que las Transformaciones de Fourier y otras yerbas semejantes (a las cuales nunca me atrevi mucho a acercarme en la universidad, panico mediante) estan por ahora olvidadas. Supongo que de alguna forma intrincada e inexplicable, Cyberstorm, canal 7 a las 12:30 de la noche, despues de estudiar Analisis de Señales marcó para siempre tu destino.
Espero conseguir por aca de alguna forma tu disco, para escucharlo y ver si de alguna otra intrincada forma podemos comentarlo.

Un saludo,

LEo Ramirez
Cyberstorm

Jose Simian dijo...

Gran foto esa. Pendejeando en el 321. Rodriguez riendose.