miércoles, 15 de marzo de 2006

Verano Azul II: Nudo Ciego

Decidi que no puedo usar mi nombre para hacer musica. Asi es que desde ahora en adelante firmare Valdivia. Punto.

Durante este verano estuve componiendo y grabando muchas canciones. Se supone que todas iran en mi primer disco, que se llamara NudoCiego, aunque aun no se cuales quedaran y cuales no. Ha sido una experciendia fascinante volver a ivernar (esta vez en verano) para componer como malo de la cabeza. Algunos dias he estado basicamente aterrado y otros bastante conforme. Se oscila mucho en esto, es increible. Ademas, cuando estas solo, todo lo que ocurra mal es 100% tu responsabilidad, aunque claro, es bueno a veces tener el 100% del control.

Pinche trade-off.

Las canciones estan muy irregulares, y es por eso que creo que varias quedaran fuera. En este minuto las estoy puliendo un poco e intentando llegar a una primera mezcla. Ahi espero poder repartir un par de copias para tener algo de feedback. Nadie las conoce aun. Nadie.

Nudo Ciego pareciera ser mas bien tres EPs juntos mas que un disco propiamente tal. Aun no puedo imaginarmelo como un todo. Para mi por el momento cada cancion es una sesion diferente en mi PC, asi es que el todo se pierde a cada rato.

Del feedback que reciba que me haga sentido saldra una mezcla y un playlits final. Aun falta para eso.

El viaje ha sido duro a veces, pero me imagino que lo que quiero hacer es que estas canciones lleguen donde pueden llegar. No presionarlas mucho mas que eso. Con eso me sentiria conforme, pero no he lleagado ahi aun.

He usado basicamente guitarras acusticas, electricas, Reason para las batracas y uno que otro tecladillo por ahi y por aca, un metalofono que compre hace unos meses y mi voz.

Siento que estas canciones estan super influenciadas por lo que he estado escuchando ultimamente...Dylan, Sufjan Stevens, Shogun y Nutria (ocho meses escuchando esas canciones dia y noche termino por enseniarme un par de cosas)...pero el punto es que no creo que el disco suene como ninguno de los tres. Ya veremos.

Continua el viaje.

Death or Glory!

:::v:::

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras te leía estaba diciendo: Igual que Sufjan Stevens! Y justo dices que andas dedicado a esucharlo. Después de que me lo regalaste, y desde que lo descubrí; no he parado de escucharlo. Me tiene tomada el alma.

Lo mejor: El metalófono. Qué wevada de instrumento y cómo puede darle maravilla a una balada. El primer tema que escuché que traía un metalófono, provenía de Thom Yorke en NUDE. SImplemente precioso.

A ver si sale lo mismo en tu Nudo Ciego.
Pero por mientras .... GRAN IDEA!!

Anónimo dijo...

Hola... qué divertido, hace un tiempo bajé música de Sufjan para conocerlo, vi su nombre en una revista y me tincó, siempre estoy con las ganas de aprender algo de música por poco que sea, siempre me he sentido muy inculta en eso... y mira donde encuentro su nombre de nuevo!!! jajaja... Mucha suerte con todo lo tuyo, saludos y brillitos.