viernes, 18 de noviembre de 2005

Rojo Vip, la venganza

Me llamo un amigo hoy en la maniana para contarme que anoche, en Rojo Vip, hicieron una nota sobre humoristas decadentes. El punto es que usaron Encontrar como musica de fondo.

Mi amigo no paro de burlarse de mi todo durante toda la llamada...y lo entiendo.

El punto es que me quede pensando y no se como reaccionar ni que decir, pero supe de inmediato que debia postearlo.

Deberia sentirme avergonzado?
Es un buen signo de penetracion?
Deberia estar triste?

Me meti a TVN en Internet y vi el video. Todo mal...

Me pagaran derechos?

Digo, si entramos en la logica televisiva y ademas VIP, eso deberia preocuparme mas que nada.

En fin.

...que opinan ustedes?

Tenia que decirlo...tenia que postearlo

Death or Glory!

:::v:::

14 comentarios:

stratego dijo...

Osea, ojalá a mi no me pase jamás. O si pasa que sea en un programa que me guste.

Ahora el lado bueno es que la canción ha tenido mucha aceptación y es gusto de gente VIP.

Creo que para mayor información, deberias hablar con los chicos de Ramires!... una canción de ellos era el tema principal de Bienvenida Realidad, de TVN tb.

Saludos.

G.

Jose Simian dijo...

Dele no más.
Nada de qué avergonzarse, maestro.
Los artistas no pueden aspirar a controlar los efectos de lo que hacen. Como dijo Cortázar: El escritor es como un arquero que lanza una flecha, pero no se preocupa dónde cae, porque para entonces ya está tomando vino con los amigos. Las canciones no son vírgenes sino todo lo contratio. Escriba más canciones, no más y contrate a alguien para que le cobre los derechos.

Anónimo dijo...

Me parece súper mal la parada de avergonzarte porque tu música le guste a gente "charcha". Partiendo de que eso lo debe haber elegido el sonidista, que rayó con tu música, y encontró que el momento era bueno (humoristas decadentes es un tema grosso del que ya han metido mano desde Alex de la Iglesia y no se mucaliza con cualquier cosa) para una canción así. Insisto, la parada de la verguenza la encontro última. es como media facha, no? Ay, me van a escuchar los rotos!!!
Primer músico que conozco que tiene miedo de lo escuchen. Esa parada de "sólo quiero que me escuche gente cool", dejasela a Heyne, que además la usa para facturar a partir de los proyectos paralelos que hace con esa pomada que vende.
hazte famoso, popular, vende y disfruta. eres nuestra esperanza blanca. dile a tu amigo que no sea envidioso y disfruta que la gente sin dientes también pueda rayar con tu música.
después de todo, no es el camino obvio de alguien que hace una canción pop??

:::v::: dijo...

excelente...de todas las opiniones se aprende.

yo no he dicho que me averguence...ojo...yo pregunto, y me lo pregunto: que deberia sentir?

Es una pregunta valida q tu respondes de una manera muy virulenta y mas aun, anonimas. Pero bien...de eso se trata todo esto.

Mis preguntas son validas y no he hecho aun un statement acerca de nada. Solo que vi la nota y la encontre como el culo.

Que me vayan a escuchar los rotos? y quien te dijo a ti que yo encuentro de rotos Rojo Vip? yo no lo he posteado...sangras por la herida querido anonimo.

Facho?

Creo, eso si, que detras de tu anrenga pop hay una opinion que va mas orientada a liberarme que a atacarme y eso lo agradezco.

En fin.

Death or Glory!

:::v:::

Anónimo dijo...

la virulencia es hacia los que te atacan por aparecer en un programa como rojo vip.
si la tele se llenara de música como la tuya sería genia, por eso la lata de que te hagan dudar del Camino.

EN FIN, IGUAL, TODO EN BUENA ONDA.
SALUDOS

PS. soy anónimo porque no tengo blog.

ps2. ojalá te paguen

marcelo silva rios dijo...

ay, calma, calma.
si pusieran una canción mía en vip tb me sentiría cunfundida más que un par de minutos, es super válido lo que pregunta andrés, y el usuario anónimo se desmadró un poco, sí, y lo entiendo, porque ya hemos visto muchos alternativos que se rasgan vestiduras si se vuelven top50, pero se quedan piola mientras paguen.
la verdad, yo quedé plop con lo que dijo andrés, qué loco debe ser escucharse en tvn, pero al mismo tpo que bien que mùsica como la tuya se vuelva fondo del inconsciente colectivo, no?

Andres Waissbluth dijo...

Valdunga,

0 problema, cobra y toamte una piscola con la plata.
Entre existir en Rojo Vip y no existir del todo, me quedo en rojo, que entreparentesis, no es tan tan malo, es solo malo.

Anónimo dijo...

"Todo en buena onda," my ass, Anonimo, eso se llama inseguridad, y no se si lo sabes, pero TODOS somos inseguros, y no por eso mala onda. Tu comentario revela tus probables jovenes anios, lo cual explica tu agresividad y el tomarte un post inocente y honesto a la personal, y encontrarle significados que no existen, pero ojo, lo explica PERO NO LO JUSTIFICA...O Sea...quien te tiro mani? Conio, es que me da rabia -aunque a Andres ni siquiera le da rabia!- que vivamos tan a la defensiva cuando la mayoria de las cosas que defendemos no tienen NADA que ver con nosotros...como este post de Andres, contigo, Anonimo. Aparte, yo tampoco tengo blog, y como puedes ver pongo mi nombre en cada piche comentario que escribo...el nombre se puede poner. Es que quien conio hablo de Rotos y Fachos! Repito: quien te tiro mani?
Y si, estoy enojada y frustrada, y asi me retiro. Vuelvo pronto.

Anónimo dijo...

usuario anonimo
te vendo un disco
te puedo dar factura

Anónimo dijo...

Mmmm.. la verdad es que se que no tengo pito que tocar aqui jeje no te conosco ni me conoces.. pero desde que entre a tu blog por tu musica .. lo encontre buenisimo y cada vez que puedo entro a leer tus post.. jiji

Con respecto al post.. muy valida la pregunta.. ha de ser extraño que algo asi te pase.. nose porque hasta que tu cancion sea la principal de Bienvenida Realidad es mas esperable que de una nota como esa.. extraño diria yo..
Sin embargo, tiene su lado amable... como dijieron por ahi.. tu musica se vuelva fondo del inconciente colectivo... jeje bueno me sigue encantando... *-*

Esop.. que todo te vaya bien por la vida..
Sonrisas...!

Anónimo dijo...

AHH YAAAA ... la cosa se puso ácida!
Valdunga, me quedo con la opinión de Andrés. Cobra y saca plata de eso. Entre estar en ROjo, y en nada ... pues no hay dónde perderse. Dos cosas.

1. que usen tu música en un programa tan popular. Si al final, bueno, malo, como el culo o rasca .... hay aguien que usó tu música!! Nada de qué abergonzarse. Todolo contrario.

2. te van a pagar de eso!!! Qué mejor? Poder hacer música y que gracias a que le atinaste, vas a sacar plata de ahí! Qué mejor weón??

Si Enocntrar de convirtiese en la canción principal de la granja ultra-vip ... te haría rico rico rico!! Qué de mal hay en eso? Si al final es tu música?
Es como los locos de "the bongo song" ... nadie los pescaba en el mundo hasta que alguien convirtió ese tema en el de protagonistas de la fama y los monos hicieron mucha plata de ahí mismo.
Disfrutelo y comprese un vino con esa plata. Toda la razón!!

Anónimo dijo...

hola.
no se kreo.
ke a veces hay muchos.
ke kreen ke porke tokan bien.
y eskriben buenas letras.
son como de otro mundo.
no es en mala.
dema ke si eskuchara temas mios.
en kualkier programa ke lo banalice.
me urgiria.
pero...
no se.
hay tanto loko snob.
tanto weon ke dice.
ke no ve mekano.
ke no eskucha algo ke ya es conocido.
ke se viste distinto.

en fin.
yo me sentiria bkn.
si mi musika es eskuchada.
si gusta.
y si sale en programas tan masivos.
tal vez por eso.
estas en el merkado musikal.
o no???

Polaroid dijo...

Creo que es entendible sentirse raro con la situaciòn.Yo me lo tomarìa a mal.Quien dijo que las canciones que uno hace y son conocidas ya no te pertenecen? Yo los mando al carajo y aprovecho de deprimirme un par de semanas.

Anónimo dijo...

Hola qué tal. Oye menos mal te aviso tu amigo que había salido tu linda canción en Rojo Vip. Eso me parece raro, que no te avisen los locos si la van a ocupar o no. Igual no sé como funcionará el sistema.
Pero supongo que asi marchan las cosas y tendrás que acostumbrarte.
Gracias por preguntarnos en todo caso.