lunes, 28 de noviembre de 2005

Pateando La Perra


Estoy medio deprimido con la tocata del viernes y no quiero poner un post autoflagelante ni nada por el estilo.


Creo que no hice todo lo que pude.
Creo que Amanda es un lugar putrefacto para tocar.

Pero, Nutria lo hizo increible. Se robo la noche y ademas dejo a muchos para adentro.

Se vendieron algunos discos y en general la recepcion fue buena.

Yo. Aprendi muchas cosas. Prepararse mejor. Preocuparse por las condiciones basicas de sonido. En fin.

Me senti un poco adolescente...como cuando ibamoms a tocar en la universidad con los chicos de Moffpoter e ibamos a todas...en un patio o en cualquier parte. Ya fue aquello...no quiero mas de eso.

Pense que las canciones acusticas necesitarian menos trabajo de audio, pero me equivoque...una guitarra acustica amplificada por un mic rasca suena literalmente como el culo.

Me di un poco de plancha...pero me imagino que eso es normal cuando uno no quiere tener banda y hay que sostener uno solo el asunto.

En fin. Bien por Nutria!

...y gracias a todos los que se asistieron!

Death or Glory!

:::v:::

8 comentarios:

stratego dijo...

Yo si voi a hablar, creo.

No se que tan pesimo pa tocar es el lugar, pero si creo que:

1.- El escenario no puede estar al lado de la escalera por donde entran y salen todo el rato.

2.- No se puede estar al lado del medio ventilador.

3.- Las piscolas eran carisimas. (por 2200 me compro una promo pa mi solo y me voi a la plaza)

4.- Deberias haber tocado mas canciones.

Eso, saludos y felicidades, igual tuvo bueno.

G.

Andres Waissbluth dijo...

Valdunga,
Yo creo que estuviste bien y que, si, las condicones no eran las mejores, lo que convierte tu performance en bastante bien. Nutria estuvo excelente. Por que? por que tiene años de circo tocando en peores cicunstancias aún. Yo lo vi varias veces con Maestro, eso era precario de verdad.

Jugar en los potreros de El Salvador fue la mejpr escuela del pichichi.

A

Anónimo dijo...

Hey. He estado muy pegado con la canción Encontrar a propósito de haber visto la película. Felicitaciones -y gracias, por qué no- por haber aportado de buenísima forma a la primera película chilena que entra en mis favoritas.

Germán.

Pancho Ramírez dijo...

Te entiendo demasiado bien Andrés, a mi me pasó algo parecido el viernes pasado, en un festival universitario "hormonal" más que musical llamado Kineconcert. Me ofrecí para tocar principalmente porqué nunca hice canciones de mi entero agrado en público; una motivación tal vez pretenciosa, quizás ambiciosa, pero cuando te aferras a una idea refrescante no hay caso...
Las condiciones técnicas fueron a lo más mediocres, pero eso no me molestó tanto como la actitud del público, repito, un público universitario (U.de Chile); resultó ser poco pensante, intolerante, muy alcoholizado, parlanchín y radical en su recepción.
Además el cartel ofrecía 8 bandas que se movían sin variación estilística entre covers de Incubus, Rage Against The Machine y nu-metal; ojo, no las estoy discriminando por su estilo, sino consignando que el público se predispone mucho a esa oferta y rechaza a alguién que intente cruzar esos margenes sonoros.
El primer riesgo que tomé fue presentar un set de canciones desconocidas para la mayoría de los presentes, más aún si fueron versionadas a su estado primario.
El segundo y mayor riesgo fue presentarme como solista en un lugar plagado de bandas, qué si no desafiaba los decibeles con mi guitarra no tenía derecho a estar ahí.
En fin, me arriesgué y pasé sin pena ni gloria,(me hubiese gustado que me fustigaran las 6 canciones que hice, y no las dos primeras)pero al igual que tú aprendí algunas cosas, y digo que me fue bien cuando me preguntan.
La principal moraleja fue: ¿Para qué hacer esto Francisco? ¿A quién tienes que demostrale tu genuina afición musical?¿Porqué exponerse gratuitamente en un lugar al cuál no perteneces?
Bueno, las respondí y concluí un nulo arrepentimiento de haber participado, pero también me gustó la idea de haber tocar con más humildad, desde abajo, sin mucha expectativa, tal vez con esa actitud hubiese descomprimido un poco mi ansiedad...se ajusta mejor a mi anhelo de disfrutar hacer música.
Claramente estamos en veredas diferentes, con ambiciones y necesidades distintas, por ende no pretendo extrapolar mis moralejas a tu vivencia en Amanda, pero sí decirte que fortalecerá tus futuras incursiones en vivo y además tu anecdotario de vida. Por eso me alegró leer un post no-autoflagelante.
pd.1: Toqué con mi guitarra electroacústica, las dos primeras canciones las hice por memoria auditiva, cero retorno, realmente lo pasé mal...me dijeron que no sonaron tan mal. jeje.
pd.2: De puro snob que soy te mando mi lista:
-Beware of Darkness (George Harrison)
-End of the Day (Beck)
-Crystal (New Order)
-A merced (Gustavo Cerati)
-Entrenada (Pancho Ramírez)
-Stupid Memory (Sondrelerche)
Un abrazo, y espero verte en vivo pronto. Al final me sirvió de catarsis escribirte, disculpe lo extenso.
Saludos, Pancho.

Nutria NN dijo...

Mostro, no te urjas por Amanda. Vi el comentario de Andres W. y me cague de la risa, tiene mucha razon. Yo creo que estuviste muy bien. Experiencia. En el futuro tocaras en lugares peores y en lugares mejores. Pienso en los tipos que tocan en el metro, a caso nadie los pesca pero igual hacen la pega. Un abrazo.

Jose Simian dijo...

Master,
No desista.
Mire aquí: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-1983-2005-11-28.html
No vaya a somatizar!
SNM

J

:::v::: dijo...

cabros...gracias por los post...pura energia.

Oficio...esa es la palabra.

...en eso estamos.

Abrazos....

....y:

Death or Glory!

:::v:::

Leoncita dijo...

oie avisa cuando vengas a viña o valpo a tocar asi voy a Escucharte...
Saludos

el tema de se arrienda me encanto...