sábado, 1 de abril de 2006

Moral Grunge



Yo lo vivi.

Yo estuve alli.



Desde hace algunos anios que vengo constatando en los huesos el paso de la moral grunge por mi pesona. Al mismo tiempo he ido entendiendo que aparte de las consideraciones esteticas- todas respetables por cierto- lo que tenia de ultra nocivo todo aquello era ese brutal conservadurismo ortodoxo e inflexible disfrazado de una etica irreprochable y francamente dudosa que todo lo inundaba. Era asfixiante...y lo peor, era mentira. Es lo que mas me duele de aquellos anios...haberme perdido tanto placer y haber concentrado tanta energia en patranias.

El dia despues del concierto de Panico aparecio esta breve nota en La Tercera. Por si las moscas, aqui va el texto firmado por Mauricio Jurgensen.

-----------------///@

"pANICO, LAS COSAS VAN MAS RAPIDO

Ellos lo saben mejor que nadie. Que mucho de lo que se ha tejido en los últimos meses en torno a Panico, a esta alturas algo así como el grupo de moda, es cínico y oportunista. Las razones que las descifren los sociólogos, pero difícilmente la convocatoria del miércoles en el Teatro Teletón (dos mil personas) habría sido la misma si todo este "fenómeno" no fuera en parte una burda réplica de la buena atención que ha tenido Subliminal Kill (2005), su trabajo más reciente, en algunos medios especializados de Europa. Para los que todavía no se enteran, Panico editó seis discos entre 1994 y 1998 mientras residía en Chile, pero fue el que publicaron en Francia, donde viven desde 2001, el mejor criticado de su catálogo.

Y por eso, porque se trataba de la fiesta de retorno (aunque anticipada con dos citas previas en la última semana) y del mejor momento de su carrera -al menos en términos globales-, la banda encabezada por Edi Pistolas y Carolina Tres Estrellas se esforzó por mostrar las canciones del milagro (Qué Pasa Wey, Icecream, Iguana, Transpíralo), pero también por abrir el repertorio hacia los viejos temas que una buena tropa de seguidores (no los de última hora) esperó oír por años.

Una Revolución en mi Barrio (1994), Demasiada Confusión (1995), Fútbol (1994) y Bate en la Mano (1998) fueron las concesiones hacia un público que sintonizó con la oferta: new wave, sicodelia, pulso adolescente (cortesía de Edi Pistolas) y estímulo visual (cortesía de Carolina Tres Estrellas). Se entiende la sorpresa del viejo mundo: Panico es fiesta y nuevo aire, y por lo visto en el regreso, se la tienen bien ganada."

-----------------------------//@

Este es probablemente la nota mas torpe que he leido en la prensa de espectaculos en anios...y eso que no es precisamente en el area de espectaculos donde se cuecen habas en la prensa nacional. Todo en ella exhuda ese sectarismo conservador, trasnochado y-perdonenme la expresion- pasado a caca de la moral grunge.

El senior Jurgensen aun sigue atrincherado en el tono altanero de la falsa superioridad moral que el grunge le debe haber regalado

Yo conoci a Panico antes de que editaran su primer disco y creanme que no me siento una sola gota mas cool que un tipo que los escucho por primera con "Transpira Lo" en radio Concierto. Nadie puede pretender encontrar algo interesante que decir al respecto.

En fin. Todo mal.

Death or Glory!

:::v:::

2 comentarios:

Isa dijo...

PFF!!! esa es mi opinion na mas... y pensar que les pagan!!!

lo peor de todo es que la mayoria de los criticos y comentaristas de discos ( ojo que dije la mayoria!!) tienen ese aire altanero, horrible, fome y latero, ese sentimiento de superioridad.. y digamoslo cualquiera puede escribir pavadas ( claro lo hago yo)

muchos besos pa ti y tu bella familia

Pd: gracias por el post, y de mas, yo tambien prefiero lo de miss que lo de vedette

viña

Anónimo dijo...

no lei nada...
solo queria decirte que en verdad te quiero demasiado,
y que estoy aqui para cualquier cosa...
solo llamame.

tu cerdito veloz