domingo, 28 de agosto de 2005

Mirando el Suelo


Filmar un video es muy raro. Probablemente porque hay algo impostado en todo el proceso, algo falso. Pero es falso cuando uno esta filmando y no cuando se ve el resultado...y eso es lo mas freak de todo. Me imagino el nivel de ansiedad que les debe producir a los actores cuando aun no han visto como quedo una pelicula en la que ellos actuan.

Alberto se la jugo y saco el video de Encontrar adelante. Teniamos un dia de filmacion y un equipo de lujo. Nos juntamos muy temprano en la maniana de un sabado en el Centro Mori y terminamos casi cuando caia el sol.

Mi unica exigencia tenia que ver con mirar a la camara. Era lo unico que yo no estaba dispuesto a hacer. Las primeras tomas salieron un poco acartonadas, pero con el pasar de las horas me fui relajando y hacia la mitad del dia ya estaba completamente enganchado con todo el asunto.

La Daniela Jordan y la maquilladora, Francisca, se portaron muy bien conmigo y me ayudaron a confiar en ellas y a tranquilizarme, porque hay que decirlo, las camaras intimidan y si ademas hay que cantar frente a ellas, entonces ya la cosa es terrible. Alberto no me dejaba mirar lo que se iba filmando, por lo que nuevamente estuve trabajando a ciegas. Quiza asi funciono mejor.

Pero fue una gran jornada. De todo lo que se filmo salieron dos videos. Una version con imagenes de la pelicula incertadas (que circulara en MTV y Via X) y otra solo con material filmado esa maniana.

Prefiero la segunda version, pero evidentemente la primera funciona mejor para promocionar la peli...y de eso se trata todo esto. Igual en el DVD de Se Arrienda saldra la version sin incertos de la pelicula...

Alberto tiene talento. Lo note no solo dirigiendo la camara, sino el equipo, que es probablemente lo mas dificil y doloroso. Grande Fuguet. La tenia clara y la saco de una.

Es bonito como quedo. Parece como si estuviera cantando en una casa chilota en un dia de lluvia...o desde la mismisima Valdivia. Quedo sobrio y pulcro y sin falsa emocion. Quedo plasmada esa desolacion de la cancion, esa cosa lluviosa que tiene Encontrar...gris diria incluso.

Con eso estoy mas que pagado...y obre todo, mas que protegido.

Lo mas freak de haber filmado este video de Encontrar es el saber que hasta aqui llega la cosa. O sea, cuando uno filma un video es porque hay un contrato con un sello o algo por el estilo...una proyeccion...aqui esta esta cancion...sola en la mitad de la nada...

...one hit wonder.

...y otra vez la verguenza.

...y yo mirando el suelo, que es mejor.

:::v:::

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeño, encuentro fantástico este blog y el viedo club que vi el domingo. Andrés, super estrella, no mires para abajo. Mi mamá siempre decía que las cosas buenas vienes del cielo, no del suelo (eso para que anduviera derecha, pero yo lo aplico a todo cuando puedo!!). Te mando un abrazo,

Luna

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de estar ese día durante la filmación. Fué una experiencia maravillosa. Andrés se lució en su pasciencia, en su estilo, en su sencillez con la gente, en su escuchar con Fuguet y sobre todo en la humildad de comprarse el cuento como un paso de vida, y no como el ser un super star.

Fué un día lluviso y helado. Cómo el video. Cómo la canción.

Se abren puertas preciosas ene ste momento y me da una pena tremenda no estar ahí en este momento.

Te quiero mucho. So proud of you cabrón! Dale con todo!