viernes, 7 de octubre de 2005

Ya Sale el Sol

Ya vamos saliendo del estreno de Se Arrienda y todo lo que eso significa. En general las criticas han sido buenas. A los chicos de LUN no les gusto nada, pero chile es un pais promiscuo y cualquier ex critico de cine que se decide a ser director tiene los sufiscientes enemigos en la prensa como para esperar lo peor. Creo que asi fue, aunque por cierto, es logico pensar que a alguien no le guste Se Arrienda. Todo bien.

Me siento muy conforme con las criticas...casi el 100% de ellas nombran a la banda sonora como uno de los elementos positivos de la pelicula...eso me tranquiliza y de alguna manera me alienta. Ayer cache que se podia escuchar "Encontrar" en la pagina web de Emol...freak como todas estas cosas explotan.

No ganamos premio alguno en Valdivia...todo bien. Era esperable.

Estos dias hemos estado dedicados a hacer prensa...radios fundamentalmente: fuimos a Concierto Enfoque con la Blanca Lewin. Estabamos Cristian, Nicole y yo. Heyne se dedico a joder en cl MSN que tienen instalado en el locutorio y fue una conversacion divertida. Tambien fuimos a Musica en 35 Milimetros en Futuro, con el critico de Cine de Artes y Letras. Fue una buena conversacion tambien, aunque alli primo mas la musica: escuchamos Departamentos Vacios de comienzo a fin. Bonito.

Ya va saliendo el sol. Aun estoy mas cansado de lo que quisiera, pero creo que era logico que se me viniera un poco el mundo arriba estos dias.

Me llamaron de la produccion de un documental para pedirme que les diera un par de composiciones para un clip que estaban armando para conseguir plata. No puedo contar los detalles aun. El punto es que tuve que levantarme a las 5 AM para componer, grabar y mezclar tres opciones...a las 10 AM entregue el material y me senti muy aliviado. Mas que por el hecho de que les haya gustado, porque de todo lo que me ha pasado esta semana, fue lejos lo mas gratificante.

Amanecia y yo mezclando en mi escritorio. Pura gloria.

Estoy en proceso de conseguir una oficina donde instalar mi home-studio para poder comenzar a grabar un disco de canciones y para poder hacer la musica de este documental, asi como otras pegas de otro tipo que tengo en mente. La idea es hacerse cargo, insisto.

Here Comes The Sun...una amiga me dice que los gatos saben cuando deben parearse por el cambio en la luz de los dias...y claro, esta llegando la primavera y hay que dejar que el animo suba...

...hay que estar a la altura de la luz.

Death or Glory.

:::v:::


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés,
La banda sonora me quedó dando vueltas toda la noche y al día siguiente. Y todavía. Gran, gran trabajo. La música me recuerda a ese mundo en el que uno a veces quiere vivir, y del que a veces quiere escapar. En fin, gran trabajo.
Congrats,
F.

:::v::: dijo...

Pancho:

Putas...uno no se da cuenta de estas cosas...es tan arbitrario como la gente se emociona o detesta la musica que uno hace...pero, Pancho, pocas cosas me ponen de mejor mood que saber que a alguien a quien respeto le gusto algo mio.

Es freak, emocionante y notable.

Gracias tantas...y ahora, a hacerse cargo.

:::v:::

Anónimo dijo...

estimadísimo valdunga, ayer fui a ver se arrienda.
lloré, disimuladamente, cuando el viejo le dice gastón que su música es "bonita".
ya estoy entregando demasiada información sobre como me tocó la película y por qué, pero quería darte un abrazo por haber hecho una música, y haber participado en una película que me llegó al hueso.

death or glory, lo tomo prestado como actitud.

Anónimo dijo...

Acabo de ver SE ARRIENDA y raye con la cancion principal... por eso y de alguna forma llegue aca... nada, solo que me encanto demasiado y tenia (y quería) felicitarte.
gracias por una muy buena pelicula