viernes, 6 de enero de 2006

Kilometro "0" Revisited (antipost)

OK. Ya era hora. La dispersion, el manto osucuro, la falta total de energia, la montania rusa, la tontera. Han pasado muchas cosas desde la ultima vez que publique un post. En algun momento crei que algunos insultos que recibi aqui me habian dejado algo reticente a volver a dedicarle algo de tiempo a NudoCiego. Pero no fue eso, sino una extrania incapacidad de atinar. Asi estuve, y aunque no puedo cantar victoria, creo que ya voy saliendo, al menos en la forma, de la modorra existencial de los ultimos meses. No creo que las cosas de fondo se solucionen, y no es este el espacio para entrar en eso, pero recupere al menos algo de energia.

Pasaron muchas cosas en este tiempo:

El 2005 paso a ser el 2006
Hicieron challa a Lavin
Vino la Nutria
Ensayamos con la Nutria
Tocamos con la Nutria en una noche que me cambio el estado de animo
Vi los fuegos artificiales en Valparaiso desde una terraza increible
Toque con Javiera Mena y Nutria como NudoCiego y lo pase bien
Estuve mucho con mi hermano Horacio y mi hermana Antonia
Cumpli 30 anios
Compuse "Vulgar", "Precario Equilibrio" e "Intruso Destino"
Entendi que debo comenzar a leer poesia y que soy un siutico
Estuve con mi amigo Jeronimo.
Me voy enamorando de mi hijo
Consegui oficina

...mmm...

Lo bueno es que me siento de vuelta...con eso me conformo.

Creo que la unica forma de ponerme al dia y de sacarme algunas de las cosas que tengo pendiente es no intentar que este sea un post, sino que echar mano al Antipost y no pretender mas que eso.

A ver...

El Jero tiene un blog muy bueno sobre cine. Mi compadre es critico de cine en NYC y ve mas peliculas de lo recomendable. Aqui va la direccion y por cierto, quedara en la seccion permanente de links de NudoCiego: http://elnuevocanon.blogspot.com/

Todo lo que ha pasado con Nutria ha sido inspirador, revitalizante. Lo de Sala Master fue notable. Volver a sentir ese vertigo increible de performar. Sobre todo con un material tan bueno. En su blog pueden encontrar mas info sobre todo lo que fue ese dia y el proceso para llegar a el.

He estado componiendo bastante. Ya creo que se mas o menos como deberian ser unas 13 0 14 canciones/piezas. Ahora hay que hacerlas al detalle. Toque en El Living con la Javiera Mena y Nutria y fue un honor. Digo, me gusta mucho lo que hace la Javiera...me parece sencillo, musical y nostalgico. Y me senti orgulloso de haber compartido escenario con ella y con Fufu. No se si lo hice bien o mal, pero fue una experiencia mucho mejor que la de Amanda. He tenido comentarios contradictorios o quizas protectores, pero filo, lo que me importa por el momento es poder cantar en vivo sin angustiarme y sin avergozarme tanto de mis canciones...especialmente de mis letras.

Pinera y toda la onda de plantearse si en realidad es mejor o no votar por el me tiene enfermo. Yo voto Bachelet y me da nauseas toda la onda del humanismo cristiano y toda esa pavada. Siento que es pelibrosa esa division entre creyentes y laicos. Me recuerda la eleccion pasada en USA y la division profunda que vive ese pais a partir del debate Dios/No-Dios. A la derecha no hay que dejarla gobernar mientras esten ex-ministros de Pinochet tras bambalinas. En fin. Vamos que se puede Gordis!

Vean Crash...una pelicula notable.

Este verano me quedo en santiago. Estare haciendo y grabando musica full-time. Eso me tiene muy motivado y espero que algo bueno salga de alli. Ya seria bueno editar un disco. Creo.

Me duele la cabeza. Creo que es suficiente por hoy.

I'm back

Nuevamente:

Death or Glory!

:::v:::

14 comentarios:

Jaime Santa Cruz V. dijo...

buena.
viva el año nuevo y la falsa ilusión del cambio de folio.
es energizante.

un abrazo grande y me voy a poner al día con nutria la próxima vez que toquen en vivo.

Agata B dijo...

Estas back? Alguna vez te fuiste?
Supe que fue tu cumpleanos...Jero me informo....HAPPY BIRTHDAY my cousin!
Aca todo sigue igual y cambia, como mi candidata Bachelet.
F*** the right, center-right-humanismo cristiano (perdon, pero estamos en el 2006 no en 1966)and all the people who has a doubt about how great is to have a woman in power!

Andres Waissbluth dijo...

guelcambac

Anónimo dijo...

ESE!!!!!!!
al fin... valdivia is back.
se te extraño mucho.
este fue un granaño para ti,
entre la musica, pablo y todo lo demas...
claro que hubieron cosas malas.. pero si no hubieran habido, no hubieras disfrutado tanto las buenas, no te parece.

en fin waton, eso..
fue rico estar contigo harto este año, nos hacia falta despues de los viajes.
te quiero mucho, y me alegra que estes componiendo y disfrutando un poco mas tu musica...
no te averguenzes de tus letras, a mi me encantan.

.:.:.tarantonia.:.:.
Only me, No more

Anónimo dijo...

hola valdano
esta divertido tu blog
si no hay polemica son un tanto fomes segun yo
ayer quedé un tanto colgado con la banda, habia leido que era entre victorJara y my bloody valentine y cuado vi los shorts de la vocalista me pasé el medio rollo
hoy escuche algo por internet y me parecio mas armado pero anoche no pude hacerme un idea muy concreta
saludos y suerte
un abrazo
alvaro

Gonzalo Tapia dijo...

BIENVENIDO DE NUEVO... ojalá que tengas un gran año. Y que la vida no sea tan caotica como la pintaron en "Los Treinta".

Un abrazo.

.:: blackbird returned ::. dijo...

- Feliz Cumpleaños!

- Feliz 2006!

- Feliz regreso al mundo blogger!

Se le echaba de menos. Qué alegría tenerlo de vuelta.

Y vamos con todo por Bachelet este domingo!
Saluda a Horacio de mi parte.

Y me pegaste el "Say no more". Es mi nueva muletilla.

Suerte en todo.
C.

Isa dijo...

EHHH por fin!!

Pucha, que rico que estas de vuelta, nos hacian falta tus posts ( y anti posts).

Me sumo
*Feliz cumple
*Feliz vuelta
*Feliz música
*FELIZ VIDA

un abrazo gigante desde viña

Pd: oie avisa si tocas en valpo/viña

chau

Anónimo dijo...

finalmente fui a ver se arrienda...perdi harto de los dialogos ya que hay un grupo de jazz que ensaya proximo al cinearte alameda y lamentablemente le dieron como caja durante toda la funcion...
en todo caso, lo que mas me gusto de la pelicula fue tu musica

y la Nayra que ya no puede ser mas diosa.

un beso grande


fran b

asthete dijo...

Dele no mas señor...confia en lo ke haces...no sabes lo ke mucha gente siente con tu musica...las sensaciones ke generas con el tema Encontrar en la gente ke ve Se Arrienda.

Anónimo dijo...

viva el anti post!.... se que no voy amorir con gloria pero estoy cierto que he vivido con honor. Seguirè siendo un"don nadie" pero con mi conciencia en paz. Vine acà por recomendaciòn de tu padre y sòlo quiero decirte que continues por tu senda y no mires hacia atràs. Suerte!

Anónimo dijo...

muy bienvenido.
se te extrañó.

Keiclyn* dijo...

Holis Señor Valdivia jeje sipu. muchos ya lo han dicho, pero nu dejar de ser cierto. Se le extraño por estos lugares. Sus post y antipost siempre producen grandes sensacion. Igual que su musica como dicen por ahi. Encontrar. Silencio. Ruido en la mente. Grandes cosas. una gran persona. Creo que si de verdad te conociera, lo que tuviera que decir seria aun mas que eso! Se le quiere mucho, y eso habla muy bien de ti. Tu musica habla muy bien de ti jeje Cuidate mucho!
Una sonrisa, muchas flores y una mariposa que le de algunas alegrias!

__________________________________________________
Keiclyn*

Anónimo dijo...

hey, vamos que se puede!!
Feliz cumpleaños
Fran.